América busca extender su paternidad sobre Cruz Azul en el Azteca

El América alargó su hegemonía sobre Cruz Azul en la Liga MX gracias a las intervenciones de Agustín Marchesín, el argentino cuidó la racha positiva que estuvo en duda por algunos lapsos del partido, pero se consumó con todo y su inferioridad numérica- dos hombres menos- en la agonía.

En el Apertura 2014 y dirigido por Antonio Mohamed, fue la última caída del América en el Clásico Joven, aquella vez fueron humillados con goleada de 4-0 en contra; sin embargo, el cuadro americanista encontró la fórmula que lo ha hecho inmune a los golpes celestes en la historia reciente, ya sea de local o visitante.

La tendencia de los últimos choques en la Fiesta Grande señala a los de Coapa como favoritos para avanzar a la siguiente ronda; en la final del Clausura 2013 le dieron vuelta al marcador adverso (1-0) en el primer capítulo, que culminó con marcador global igualado y defunción en tanda de penales. En el lejano Clausura 2005 la historia no fue distinta, pero con absoluto dominio amarillo El América aplastó con global de 6-2 a los azules, esa ocasión la serie se resolvió en el estadio Azul. En ambos torneos las Águilas dejaron en el camino a La Máquina y volaron al título de Liga.

No obstante, el cuadro celeste tiene a su favor una curiosa estadística que surgió en las semifinales del Invierno 99, cuando eliminaron a las Águilas por última vez. Aquella serie terminó en la ida con un empate sin goles; en el segundo episodio se impuso La Máquina 2-1 en el estadio Azteca, ahora tiene el beneficio del gol de visitante, que no era utilizado en esos tiempos en el futbol mexicano.

Las Águilas regresaron a casa con un valioso empate sin goles consumado en la cancha del Cruz Azul. (Marco Polo Zúñiga)

 

América tiene en la mira a Rubén Pardo

Revelan que la directiva de Coapa ya tuvo acercamiento con el jugador y entrará en la pugna por él.

Felicitaciones de grande al América

Las Águilas cumplen 103 años de historia y son el equipo más ganador de la Liga MX.

Guillermo Ochoa revela que Standard no lo dejó ir al Napoli

El arquero mexicano fue pretendido por varios clubes grandes, pero nunca pudo fichar con alguno.

América, 103 años de grandeza

Las Águilas celebran un año más de vida.

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<