Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, noviembre 2017 - 16:24

┃ ESTO

nota-futm-cruzazul

El América alargó su hegemonía sobre Cruz Azul en la Liga MX gracias a las intervenciones de Agustín Marchesín, el argentino cuidó la racha positiva que estuvo en duda por algunos lapsos del partido, pero se consumó con todo y su inferioridad numérica- dos hombres menos- en la agonía.

En el Apertura 2014 y dirigido por Antonio Mohamed, fue la última caída del América en el Clásico Joven, aquella vez fueron humillados con goleada de 4-0 en contra; sin embargo, el cuadro americanista encontró la fórmula que lo ha hecho inmune a los golpes celestes en la historia reciente, ya sea de local o visitante.

La tendencia de los últimos choques en la Fiesta Grande señala a los de Coapa como favoritos para avanzar a la siguiente ronda; en la final del Clausura 2013 le dieron vuelta al marcador adverso (1-0) en el primer capítulo, que culminó con marcador global igualado y defunción en tanda de penales. En el lejano Clausura 2005 la historia no fue distinta, pero con absoluto dominio amarillo El América aplastó con global de 6-2 a los azules, esa ocasión la serie se resolvió en el estadio Azul. En ambos torneos las Águilas dejaron en el camino a La Máquina y volaron al título de Liga.

No obstante, el cuadro celeste tiene a su favor una curiosa estadística que surgió en las semifinales del Invierno 99, cuando eliminaron a las Águilas por última vez. Aquella serie terminó en la ida con un empate sin goles; en el segundo episodio se impuso La Máquina 2-1 en el estadio Azteca, ahora tiene el beneficio del gol de visitante, que no era utilizado en esos tiempos en el futbol mexicano.

Las Águilas regresaron a casa con un valioso empate sin goles consumado en la cancha del Cruz Azul. (Marco Polo Zúñiga)

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí