Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, noviembre 2017 - 19:16

┃ Violeta Alva

toluca

POR VIOLETA ALVA

FOTOS OSWALDO FIGUEROA

Morelia.- A pesar de la ventaja que mantienen en el marcador, los Diablos no se confían y saben que deberán liquidar a la Monarquía.

En el seno escarlata no se fían de la voltereta que dieron en el Nemesio Díez y buscarán conseguir su pase a la Semifinal esta noche en Michoacán.

“Tenemos una ventaja: Morelia tiene que salir a buscar, tiene que tirar, generar, cosa que no ha hecho en la ida. Creo que sí tenemos esa ventaja, pero la serie está totalmente abierta”, dijo el mediocampista  de Toluca, Alexis Canelo.

El jugador aseguró que su plantel es superior a los rojiamarillos y eso quedó demostrado en el encuentro de ida.

“En mi análisis Morelia no estaba haciendo mucho para ganar el juego y nosotros demostramos una vez más que tenemos el carácter para darle la vuelta al juego”, analizó Canelo.”En el torneo regular nos jugó de la misma manera y se llevó el partido. Ahora, nosotros al tener la ventaja, obligamos a Morelia a salir a buscar el duelo”, aseguró.

El argentino advirtió que aprovecharán la presión de los michoacanos y, en un contragolpe, sentenciar.

“El tiempo es un punto a favor nuestro. Tenemos que salir a jugar y tratar de que no nos hagan el gol. Si salimos a buscar el gol será importante para nosotros”, aseguró.

SANTIAGO GARCÍA

Para Toluca conseguir el título en su año del Centenario sigue siendo una  cuenta pendiente.

El defensa choricero, Santiago García, confesó que no hay presión en el equipo por coronarse en in año imperante para el equipo, pero sí están conscientes de lo que eso representa.

“Presiones entre nosotros no hay ninguna, sabemos que es un año importante para el club, eso sí, nos lo remarca la gente dentro del club, quieren el título y festejar el Centenario. Nosotros somos futbolistas y sabemos cómo funciona este ámbito, queremos paso por paso, partido a partido; ya lo hicimos en el torneo regular y logramos clasificar, empezamos de esta manera contra Morelia ganando en casa que era importantísimo y ahora este partido. Es pasito a pasito, e iremos concluyendo nuestro partido”, aseguró García.

El “Peluca” confió en que los Diablos asegurarán su pase a Semifinales esta noche en el estadio Morelos.

“Fue importantísimo ganar un partido así en dos minutos pero no fue solamente por los dos goles y por el final, sino que después analizando el partido vimos que trabajamos muy bien durante todo el partido no solo los últimos tres minutos entonces eso nos deja muy tranquilos y sabiendo que haciendo las cosas de igual manera, creo que podemos hacer un buen papel contra Monarcas mañana”, agregó.

Por último, el argentino aseguró  que los escarlatas trabajan con humildad, concentrados únicamente en lo que les toca hacer a ellos.
“No queremos frenar a nadie ni decir que vamos a ganar, no, tenemos que hacer lo mismo que hicimos el último partido, jugar al futbol como lo hicimos los 90 minutos, por suerte se nos dio en los últimos 4 minutos hacer los goles ganar y sacar una buena ventaja. Pero tenemos que pensar en nosotros, jugar bien y hacer buen papel”, aseguró García. “Sabemos que Morelia es muy buen equipo, que hay que respetarlos, pero es hacer lo nuestro, jugar a la pelota, jugar al futbol como hacemos nosotros, que esa es nuestra mejor ventaja y defendernos como lo hicimos los cuatro, cinco últimos partidos que creo que lo hicimos de gran manera”, explicó.  (Violeta Alva / Fotos: Oswaldo Figueroa / Enviados especiales)

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí