¡Adiós matador! Juan José Padilla anunció fecha de retiro

El torero español Juan José Padilla se retirará definitivamente de los ruedos al finalizar la próxima temporada, 2018, y pondrá así fin a veinticinco años de alternativa, según anunció ayer el diestro en una concurrida rueda de prensa.

«He tomado la decisión más importante de mi carrera y ya no hay vuelta de hoja. Siento que ya no podía estirar más la cuerda ni seguir tentando a la suerte. Cuando acabe 2018 me voy del toreo y me voy con la satisfacción de haberlo dado todo por el toro y por mi profesión», manifestó.
Padilla aseguró que en la próxima temporada espera pisar las plazas donde él se ha sentido «tan querido» como Bilbao, Pamplona o Zaragoza. Tampoco descarta ir a América, «si las circunstancias así lo dan», añadió.

«Lo que quiero es irme bien, estar en los sitios más señeros de mi carrera y cumplir con máxima responsabilidad para una vez acabado el año me pueda ir con la conciencia tranquila y con la sensación del deber cumplido», dijo el torero. El año que viene cumplirá veinticinco como matador de toros, un «número redondo» que también le ha ayudado para tomar esta decisión, de la que no habrá «marcha atrás».

Quiso agradecer a toda la familia taurina «el cariño y el respeto» que le han profesado durante su dilatada trayectoria, especialmente en esta última parte, marcada por terrible percance en la arena de Zaragoza en 2011.

«Aquella tarde marcó mi vida. Perdí un ojo y cambió todo el planteamiento de mi carrera, como entrar en otros tipos de carteles y corridas más ‘amables’. Si hubiera tenido que seguir matando ‘miuras’ o ‘cebadas’ seguro que no hubiera vuelto. Y eso el público lo ha entendido y me lo ha respetado», comentó.
«Por eso nada más que puedo dar las gracias, a todos mis compañeros, a los empresarios, a los ganaderos, a la afición… Gracias por tanto», agregó.

LA CIFRA
25 años como matador de toros cumplirá Juan José Padilla en 2018.

A DESTACAR

Padilla está considerado uno de los toreros carismáticos de las últimas décadas, recibe el apodo del «Ciclón de Jerez» o El “Pirata”  y fue especialista en torear  corridas de Miura. El peor percance de su carrera sucedió en 2011 en Zaragoza, cuando un astado de Ana Romero le dio una cornada que le costó la pérdida del ojo derecho.

Artesanos taurinos luchan contra la pandemia y el crimen organizado para mantener el negocio

Las creaciones son obras conjuntas de familias de Guanajuato y Oaxaca, que buscan vender entre los aficionados a la fiesta brava

La pandemia me ha servido para madurar como torero: André Lagravere

El mexicano André Lagravere habló con ESTO previo a su primera campaña como matador

El prometedor novillero Jesús Sosa toreará en la final de Apizaco

El joven tlaxcalteca formará parte de la novillada de triunfadores

Paola San Román prepara su regreso tras el trágico incendio que vivió en su casa

El incendio le costó la vida a su abuela y a su tía; ella y su padre sufrieron quemaduras de tercer grado

NOTICIAS