Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, noviembre 2017 - 18:54

┃ Javier Juárez

000_UL8SK-(1)

CRÓNICA

Uno de los favoritos para alzar el título, ya está en las semifinales. Tigres empató con muchos problemas frente al León, pero el reglamento los impulsó a la antesala de la final.
André-Pierre Gignac volvió a rugir después de un mes y sirvió para que su manada se instalara cerca de pelear otro título.
Andrés Mosquera cerró su gran temporada con un zarpazo, pero no les alcanzó a los esmeraldas para superar a Tigres.
El empate global empujó a los visitantes a la siguiente instancia. Los universitarios, Gignac y el “Tuca” Ferretti esperan rival.
EL PARTIDO
El choque de felinos arrancó con intensidad, Tigres, a pesar de tener la ventaja global, intentó herir a los esmeraldas para llevar una serie más tranquila. André-Pierre Gignac merodeó el área verde desde el arranque del duelo. El francés reclamó una mano de Navarro en el área, el árbitro la vio, pero no consideró que fuera con intención. El delantero auriazul quedó furioso la acción.
La ofensiva felina siguió al acecho, Javier Aquino, Eduardo Vargas y Jesús Dueñas llegaron al área verde en varias ocasiones.
La Fiera respondió tibiamente con esporádicas llegadas del “Rifle” Andrade y Elías Hernández.
El cuadro esmeralda mostró las garras con un tiro del “Chanchito” Ramos en el área, Álvaro tiró con fuerza, pero a la posición de Nahuel.
La reacción del cuadro local fue feroz. Aquino por el sector izquierdo desquició a Navarro, el “Guardia” Mosquera tuvo que apoyarlo.
Gignac estuvo cerca de abrir el marcador, el atacante francés remató en el área chica, pero Yarbrough atajó el disparo.
André-Pierre volvió a insistir y ya no falló, el antes jugador del Olympique de Marsella sacudió la red con un remate de cabeza.
El francés se llevó los reflectores por su tanto y luego por un reclamo al árbitro que le costó una tarjeta amarilla. Los jueces ya no le permiten a Gignac los desplantes de antes.
Tigres amplió su ventaja global, pero el León emparejó rápido el cotejo, Mosquera en el área venció al “Patón”.
Tras el rugido leonés el juego se volvió más tenso. Tigres sabía que si el cuadro visitante les daba otro zarpazo ellos estaban obligados a marcar dos goles.
El juego fue de ida y vuelta, pero con pocas acciones en las áreas. Nahuel y William descansaron.
El equipo auriazul volvió a insistir antes de ir a tomar un descanso, Vargas con un tiro de lejos y Gignac con un mano a mano frente a William, se quedaron cerca de recuperar la ventaja.
Con todo igualado los combatientes acudieron al vestidor, Mosquera fue atendido tras la jugada en la que detuvo a Gignac.
EL COMPLEMENTO
Al volver al campo Tigres mostró las garras primero, Damm por el lado derecho le filtró un balón a Gignac que Yarbrough alcanzó a interceptar.
La tensión siguió, Cornejo falló en un balón de rutina, André-Pierre se avivó y se quedó cerca de vencer a William, su tiro pasó ligeramente desviado.
El nerviosismo también atrapó al “Chaka”, el lateral entregó mal el esférico, el “Rifle” lo tomó, centró raso, pero Ramos no logró darle potencia a su disparo que pasó desviado.
La batalla se volvió de ida y vuelta, los dos felinos se batieron en un duelo intenso.
El “Chavo” Díaz decidió que era momento de darle minutos al “Chapo” Montes, Luis se perdió los últimos juegos por lesión.
La presencia de Montes en el campo se sintió de inmediato, León adelantó líneas. Díaz no esperó más y también ingresó a Cerato. La Fiera necesitaba un zarpazo más.
Ferretti contraatacó con la entrada de Ismael Sosa, el “Chuco” corrió al frente con Gignac.
Los espacios en el campo fueron más, Boselli en el área dejó ir una buena oportunidad, la zaga auriazul le tapó su disparo.
La Fiera terminó encima de los locales, Navarro y William Yarbrough estuvieron en el área. El León fue un vendaval, pero Tigres nunca se desordenó,
El equipo local aguantó el ataque feroz de los esmeraldas y sellaron su pase a las semifinales del torneo.

 

MxM

Para seguir el minuto a minuto en directo da click aquí

GOLES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí