Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, noviembre 2017 - 22:50

┃ ESTO

DPhz1z5U8AELII3

CRÓNICA

POR VIOLETA ALVA

FOTOS: OSWALDO FIGUEROA

ENVIADOS ESPECIALES

Morelia.- Morelia terminó con sus demonios.

El conjunto michoacano sufrió en los últimos minutos, pero derrotó  2-1 a Toluca (3-3 global), que cerraron su año del Centenario con las manos vacías.

Los dirigidos por Roberto consiguieron se levantaron del resultado adverso con el que llegaron al estadio Morelos y consiguieron su pase a la semifinal del Apertura 2017.

Su mayor motivación fue Luis María Bonini, su ex preparador físico, que falleció hace unos días.

Hace un torneo tenían un pie en el Ascenso y se salvaron en el último minuto. Hoy están en la Semifinal y esperan los resultados de esta noche para conocer rival.

El futbol es de momentos y Monarcas vivió ayer el suyo, en un partido en que el ellos tocaron el cielo y Toluca se hundió en el infierno.

 

EL PARTIDO

Morelia quería sacarse los demonios.

Si cometieron errores en el partido de ida contra Toluca en territorio escarlata no querían repetirlos como locales.

Por eso, Roberto Hernández no quiso experimentar y mandó a la cancha el plantel al que ha utilizado durante todo el torneo y que lo llevó a conseguir el boleto a la Liguilla.

Pero el infierno apareció para los locales apenas a los tres minutos de iniciado el encuentro. Los Diablos salieron bravos. Fernando Uribe incrementó la ventaja global apenas a los cuatro minutos. El delantero choricero recibió un pase largo del “Pitu” Barrientos, controló en los linderos del área y lanzó un derechazo que venció a Sosa.

La respuesta fue inmediata y quién mejor que Raúl Ruidíaz para hacerlo. El peruano recibió un centro de Ángel Sepúlveda, ganó por arriba y con la cabeza empató el marcador apenas un minuto después.

Fue un envión anímico para el conjunto michoacano, que antes del partido guardó un minuto de silencio en memoria de Luis María Bonini, quien fuera su preparador físico el torneo pasado.

El encuentro se tornó peligroso para ambos lados. Toluca recuperó el balón en más de una ocasión, y entre Uribe y Canelo hicieron sufrir más de una ocasión a Sosa. Los Diablos querían sentenciar la serie.

Pero Morelia tenía ayuda celestial y en un tiro de esquina pusieron la balanza a su favor con un golazo de chilena de Sepúlveda. Los visitantes pedían posición adelantada.

Sosa cerró el primer tiempo nervioso. El guardameta michoacano intentó controlar el balón fuera del área y ante la amenaza de la delantera escarlata lo mandó a la banda.

La entrada de Rubens Sambueza le dio otra a cara a Toluca en el complemento. Hernán Cristante decidió no usarlo de inicio y en el pecado llevó la penitencia.

A los visitantes les costó bastante generar una clara de gol. Morelia presionó desde la salida y en medio campo se convirtieron en una muralla.

Los michocanos fueron más insistentes y sacaron provecho de las faltas a las que recurrió Toluca para frenarlos. Así, en un tiro libre, la “Pulga” intentó rematar de chilena, pero no tuvo éxito. Diego Valdés se encontró con la redonda, no reaccionó de primera y García terminó quedándose con ella.

Los ánimos se calentaron. Los Diablos no pudieron contener la calma y en más de una ocasión hubo conatos de bronca.

Los locales terminaron por echarse atrás y optaron por el contragolpe. Tenían encima la furia escarlata.

El silbante agregó cinco minutos, suficientes para que

Monarcas se sacudió los demonios, corrigió errores y terminó con la supremacía de los mexiquenses en territorio michoacano, donde sólo perdieron uno de sus últimos cinco partidos.

El torneo pasado sufrieron y libraron el descenso, hoy pueden soñar con el título.

 

 

MxM

Para seguir el minuto a minuto en directo da click aquí

GOLES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí