Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, noviembre 2017 - 9:20

┃ Violeta Alva

nota-futm-fantasma

 

Morelia.- Si alguien siente la camiseta de Morelia es Marco Antonio Figueroa.

El “Fantasma” llegó a territorio nacional para vestir la casaca rojiamarilla en el ya lejano año de 1986, época en la que volvió locos a sus rivales con su potencial.

Sus más de 130 goles lo convierten en el máximo romperredes michoacano, número con el que además de pasar a la historia lo hizo ganarse el cariño del público, que es correspondido.

“Ha habido gente importante en el equipo, antes Atlético Morelia hoy Monarcas Morelia. Soy uno de los pocos que tiene una marca histórica, ningún jugador se ha acercado siquiera a los 100 goles. El cariño y el respeto que me tiene la gente me hace uno de los futbolistas importantes”, contó el “Fantasma” a ESTO.

“En la historia han habido muchos, pero la gente me ve como el más representativo por el tiempo que estuve, por el cariño que le tengo a la Ciudad, a la gente y por todas las obras que hago. Me siento contento cuando hablan de mí, pero lo que me pone más contento es que vivo muy feliz en la Ciudad. Me regresé de Chile sabiendo que mi señora y mis hijos estaban contentos allá, pero yo me regresé; esperé a que fuera el  cumpleaños de mi señora y le dije ‘Ya me voy, me voy a mi casa'”, contó sobre la capital michoacana, a la que ya considera su primera casa.

En su época todo era distinto: Los partidos, los equipos, los jugadores y la logística. Viajar en avión era una locura y tenían que recorrer la carretera, aunque eso significara más de 20 horas en camión.

También puedes leer: El “Chavo” Díaz y su Fiera tienen hambre de título

Hoy la historia y las comodidades son otras. Tanto en lo externo como en lo futbolístico, Morelia ha crecido bastante y eso lo tiene en la disputa por el pase a la semifinal.

“El inicio fue difícil para el conjunto.  Roberto no encontraba un once inicial. El cuadro tomó un repunte de juego luego de los partidos contra Pumas y América, de ahí el grupo comenzó a escalar posiciones, a sentirse más cómodo en la cancha y con más efectividad. Esos dos partidos marcaron el repunte del equipo que lo tienen hoy en cuartos”, comentó Figueroa.

Como un michoacano más es como se siente el nacido en Chile, por eso espera con ansias el encuentro de esta noche. “Todos los morelianos tenemos fe en que los muchachos tendrán 90 minutos de inspiración y que podrán hacer un partido como el que hicieron contra el América”, confío el chileno.

SUS NÚMEROS CON MORELIA

138 GOLES EN PARTIDOS OFICIALES

QUINTO JUGADOR CON MÁS PARTIDOS JUGADOS CON ATLÉTICO MORELIA

TRAYECTORIA COMO JUGADOR

Unión La Calera

Everton

Atlético Morelia

América

Cobreloa

Atlético Morelia

Atlético Celaya

Universidad Católica

TÍTULOS

1 CON EL COBRELOA DE CHILE

1 COPA DE CAMPEONES DE LA CONCACAF CON AMÉRICA

ESTO DEBES SABER 

Enrique Porta, ex director del Diario de los Deportistas  fue quien le puso el mote de “Fantasma”, luego de que en su primer partido con la camiseta moreliana le marcó 4 goles a Puebla.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí