Messi aseguró que sin Neymar el Barça perdió en ataque

Barcelona.- El barcelonista Leo Messi ha asegurado que con la marcha de Neymar Jr al Paris Saint Germain (PSG) el Barça ha perdido “un potencial ofensivo muy grande”, pero eso “también” les “ha favorecido en el aspecto defensivo”.

En una entrevista que publica ‘Marca’, Messi, que hoy ha renovado su contrato con el Barça hasta junio de 2021 con una cláusula de 700 millones de euros, ha repasado la actualidad futbolística, desde las opciones del Barça en la Liga y en Europa, hasta la salida de Neymar o la clasificación mundialista de Argentina.

“La marcha de Ney ha provocado que hayamos cambiado nuestra forma de juego. Perdimos un potencial ofensivo muy grande, pero eso también nos favoreció en el aspecto defensivo”, ha dicho el diez azulgrana.

También puedes leer:No Chicharo, no party: West Ham empató ante el Leicester

Messi considera que ahora el Barça está “mejor armado” en la mitad de la cancha. “Tenemos más orden y eso hace que seamos más fuertes defensivamente”, ha opinado.

En el plano europeo, el barcelonista cree que “hoy por hoy”, el Manchester City y el PSG son los equipos que mejor están. “Hasta ahora han sido los dos equipos que se han mostrado más firmes, pero esto es muy largo”, ha comentado.

También puedes leer: Neymar y Cavani se necesitan uno al otro: Unai Emery

“Yo nunca descarto al Madrid por lo que es y por la experiencia, a pesar de que ahora no esté teniendo los resultados que todos esperan. No tengo duda de que al final va a estar peleando por todo, como hace cada año. El Bayern, también. Es otro equipo grande que al final va estar ahí”, ha insistido.

En cuanto a la clasificación mundialista de Argentina, Messi ha dicho que fue “complicada”, sobre todo porque el equipo tuvo tres entrenadores “y no es fácil adaptarse a ellos”.

“Cada uno llega con su propia filosofía de fútbol e ideas nuevas. El último fue Sampaoli y jugamos cuatro partidos de eliminatorias y algunos amistosos. Seguimos en un proceso de crecimiento y más allá de eso, la clasificación es complicada de por sí. El fútbol es cada vez más parejo”, ha indicado.

Messi y Coutinho iluminan debut del Barcelona

Dos joyas del argentino y una del brasileño dieron la primer victoria del torneo al cuadro culé

Vamos a luchar por todos los títulos: Julen Lopetegui

El entrenador del Real Madrid no se desanima tras la derrota en la Supercopa de Europa

Sin Cristiano, ¿quién le competirá a Messi?

Tras la salida de Cristiano Ronaldo rumbo a Italia, Lionel Messi inicia este sábado su temporada en la Liga.

Levante golea al Betis de Guardado

El Levante superó con su buen planteamiento y efectividad a un Betis con poca intensidad y claridad.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS