Hay que acabar la temporada con una nota alta: “Checo"

Mexico, 2017-11-25 13:08:02 | EFE

Abu Dabi.- El mexicano Sergio Pérez (Force India), que saldrá octavo este domingo en el Gran Premio de Abu Dabi, el último del Mundial de Fórmula Uno, en el circuito de Yas Marina, manifestó que está “contento con el resultado”, aunque se lamentó de que “por tan sólo una décima” no arrancará un puesto más adelante en la carrera.

“Estoy bastante contento con nuestro resultado de esta noche, aunque no puedo estarlo por completo, al haber perdido la séptima plaza por tan sólo una décima”, explicó ‘Checo’, nacido hace 27 años en Guadalajara.

“Pudimos resolver la Q1 (primera ronda) con sólo una vuelta, pero la Q2 fue algo más complicada. Nico (Hülkenberg, alemán, de la escudería Renault) arruinó mi vuelta de calentamiento, algo que fue innecesario y que arruinó las vueltas de ambos”, opinó Sergio Pérez tras la sesión de calificación.

También puedes leer:Bottas logra la pole en Abu Dabi; “Checo” largará octavo

“Por suerte no afectó a nuestra vuelta buena y nos pudimos meter en la Q3, en la que mi primer intento no fue muy bueno, por lo que tuve que lanzar un segundo”, dijo.

“En cualquier caso, es un buen resultado. La de mañana debería ser una buena carrera, porque la mitad del pelotón está siempre muy apretado. Será importante pasar Hülkenberg en la salida o durante la primera vuelta, porque adelantar será un reto”, opinó el bravo piloto tapatío.

“Si no lo logramos, estoy convencido de que podemos usar la estrategia para poder pasar. El tiempo también va a jugar un papel importante, ya que, según oscurece, el aire y la pista se enfrían bastante y hay viento fuerte en algunas curvas”, explico el mexicano.

“Será un reto, pero estamos bien posicionados y hay que acabar la temporada con una nota alta”, manifestó ‘Checo’ este sábado en Abu Dabi.