Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, noviembre 2017 - 22:44

┃ Guillermo Martínez

nota-gimnasia

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

FOTOS: MOISÉS ROSAS

Rusia con Nikita Nagorny y Yesenia Ferrera de Cuba, se llevaron los honores del Abierto de Gimnasia Usana que se llevó a cabo en el Gimnasio Juan de la Barrera.

Por México, la mejor representante fue Victoria Mata.

Espectacular se vivió el séptimo Abierto ante cientos de espectadores que vivieron al máximo el acontecimiento.

Todo un deleite multicolor en este encuentro donde figuras internacionales y de México mostraron su elegancia a través de los aparatos y las barras, dejando constancia de su pasión por esta disciplina.

La competencia All Around individual, femenil y varonil, fue una entrega total con música y vistosos trajes que los gimnastas lucieron durante su presentación.

Deportistas de talla internacional como los rusos Angelina Melnikova y Nikita Nagornyy, quienes ganaron plata por equipos en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Además de los cubanos Manrique Larduet y Yesenia Saskia Ferrera, los españoles Joel Plata y Paula Raya.

Así como de los mexicanos Victoria Mata, Atziri Sandoval Javier Rojo y Jorge Íñigo, compitieron en un formato que cambió la metodología para hacerla más dinámica con cuatro aparatos para los varones y tres en las mujeres, donde desarrollaron sus rutinas buscando el mejor puntaje ante los jueces.

Así, niños y niñas disfrutaron al igual que sus padres este magnífico espectáculo que cada año ofrece el Abierto de Gimnasia donde se aprecia a estos deportistas que continuarán su trayectoria hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

APARATOS

Los aparatos que utilizaron fueron piso, arzones, anillos, salto, barras paralelas y barra fija.

Hombres y mujeres mostraron entereza, esa elegancia que el respetable supo apreciar y aplaudir con gran entusiasmo en cada prueba. Todos luciendo en el Juan de la Barrera que a pesar del frío, el calor humano lo supo desplazar.

El primer lugar se llevó 2500 dólares; el segundo 1500, y el tercero 800 dólares.

Este domingo continúa la Gala de Gimnasia.

RESULTADOS

Mujeres: Primer lugar, Yesenia Ferrera de Cuba, con 40.400 puntos. Segundo, Catalina Ponor, Rumania, 40.300. Tercero, Angelina Melnikova, Rusia, con 40.050. Sexto quedó Victoria Mata de México, con 36.900

Hombres: Primero, Nikita Nagorny, Rusia, con 59. 190. Segundo, Manrique Larduet, Cuba, con 56.467. Tercero, Ahmet Onder, Turquía, 55.794. El mejor mexicano ubicado fue Francisco Rojo, en noveno. Y Jorge Íñigo en décimo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí