Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, noviembre 2017 - 21:40

┃ Javier Juárez

nota-futm-monterrey

POR JAVIER JUÁREZ

FOTOS: JORGE BARERA

ENVIADOS ESPECIALES

Guadalupe.- La aplanadora albiazul volvió a aparecer, Monterrey le pintó cuatro rayas más a la Academia y los reprobó sin tentarse el corazón. Rayados fue, es y sigue como el equipo candidato principal al título. Los cuartos de final los superaron sin ningún problema.

Avilés Hurtado apareció y contribuyó con dos goles a la fiesta regiomontana. El campeón de goleo llegó a 13 alaridos en el semestre.

Rogelio Funes Mori y Carlos Sánchez redondearon la masacre rayada. El festín alcanzó para todos.

Milton Caraglio maquilló ligeramente el marcador tan abultado, sólo eso. Atlas le dice adiós al torneo. El “Profe” Cruz realizó un gran año, pero sus Zorros no están al nivel de los grupos más avanzados.

Monterrey está en la siguiente instancia y no se ve quién los pueda parar.

EL PARTIDO

La Academia se presentó a su examen final con pocos días de estudio, pasar el semestre ya era difícil. Rayados  los reprobó desde la  primera vuelta.

El panorama era gris, pero el “Profe” Cruz y sus alumnos salieron valientes al Gigante de Acero.

Bryan Garnica y Christian Tabó pisaron el área albiazul muy pronto en el juego, Caraglio esperó cualquier distracción de la zaga rayada para herir a los locales.

Juan Pablo Vigón y Ravel Morrison también se animaron a ir al frente, Atlas fue superior a los regiomontanos,  sin embargo no lograron acercarse en el marcador global.

A Rayados no les gustó la presión de los Zorros y su reacción fue letal.  Avilés le cedió magistralmente un balón a Funes Mori para abrir la cuenta y acrecentar la ventaja total.

El tanto  de los albiazules provocó que Atlas comenzara a dejar más espacios, Carlos Sánchez no tardó en ponerle otra raya al marcador.

Atlas perdió su solidez, la presión los superó, Avilés Hurtado hizo abismal la ventaja. La semifinal ya era totalmente rayada.

Los Zorros a través de un penalti de Milton Caraglio se acercaron tibiamente en el marcador, el atacante rojinegro no festejó. Él sabía que era casi imposible alcanzar a  los locales.

Monterrey no se tentó el corazón y aprovechó las distracciones de los tapatíos para marcar un tanto más. Avilés volvió a sacudir la red luego de un choque entre Fraga y Barreiro. Eso no le importó a él y empujó el esférico.

Atlas comenzó a jugar por orgullo y dignidad, el pase a la siguiente ronda fue un sueño inalcanzable.

El árbitro detuvo la masacre y mandó a todos a tomar un respiro.

EL COMPLEMENTO

Al volver al campo el “Profe” Cruz realizó sus últimos ajustes para hacer más decoroso el marcador. El “Chavo” Aluztiza y Javier Salas ingresaron a la batalla.

El cambio de piezas no sirvió para contener al local, Rayados siguió encima de los rojinegros.

Para agravar la situación Rafael Márquez salió por lesión, el “Káiser” ya llevaba varios minutos en el campo con una protección en la cabeza. Ese golpe no lo detuvo, pero sí uno muscular. El “Macue” Robles tomó su lugar.

El “Turco” no se quedó atrás, Tony realizó ajustes, Sánchez y Medina salieron, Molina y Juárez los sustituyeron

A partir de ese momento el juego se volvió más parejo, Rayados dejó de presionar y Atlas batalló para acercarse al área de Hugo González.

Mohamed se vio obligado a realizar otro movimiento, Pabón salió tras un golpe que recibió en el pie. Ponchito González jugó el resto del juego.

Atlas insistió al frente, sin embargo no logró vencer otra vez a Hugo González. Rayados encontró espacios, sin embargo ya no fueron efectivos al frente.

Sin problemas y muy superior a su rival el superlíder pasó a semifinales, la Academia no fue el sinodal que ellos esperaban.

MxM

Para seguir el minuto a minuto en directo da click aquí

GOLES