En Chile sueñan con la vuelta de Bielsa

La selección chilena de futbol continúa en su búsqueda para conseguir un reemplazante para Juan Antonio Pizzi, en ese sentido, es que los problemas contractuales de Marcelo Bielsa con el Lille francés podrían allanar su aterrizaje en Chile.

El entrenador argentino solicitó permiso al actual club que dirige para viajar a Chile a despedirse de su amigo, el preparador físico Luis María Bonini, quien agonizaba por un cáncer al estómago.

El Lille declinó a la petición del entrenador, pero Bielsa viajó de igual forma a Chile para asistir a los funerales de su amigo y el equipo francés lo suspendió de sus labores de manera indefinida.

En ese sentido, es que en Chile se abrió la opción de ir por el concurso de Marcelo Bielsa y que se haga cargo, tal como lo hizo en 2006, de la selección chilena de fútbol.

Uno de los directores de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP), Hugo Muñoz, manifestó que “tenemos conocimientos de que el club con el cual estaba vinculado habría terminado la relación contractual con él”.

Situación que mantiene con la ilusión viva a los fanáticos chilenos por el gran recuerdo y cambio de mentalidad que impuso el estratega en el inicio de la denominada generación dorada del balompié chileno, catalogado por algunos como el artífice de los triunfos de Chile.

Bielsa se suma a una larga lista de candidatos para asumir la dirección técnica de La Roja, encabezada por su compatriota Gerardo Martino, en la que también aparecen nombres como la del mexicano Miguel “Piojo” Herrera y el argentino Ricardo Lavolpe.

Gareth Bale toma las riendas del Real Madrid

Gareth Bale heredó el papel de líder abandonado por Cristiano Ronaldo y asumió el reto de ser el nuevo referente

Roma derrota a Torino en arranque de Serie A

Edin Dzeko marcó el tanto de la victoria en el minuto 89.

Federación alemana afirma que debió proteger más a Ozil

El jugador alemán se retiró del combinado de su país por racismo contra él.

Brighton sorprende y derrota al Manchester United

Los Red Devils intentaron remontar, pero los esfuerzos no fueron suficientes.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS