Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, noviembre 2017 - 13:38

┃ Notimex

0028696263

La selección chilena de futbol continúa en su búsqueda para conseguir un reemplazante para Juan Antonio Pizzi, en ese sentido, es que los problemas contractuales de Marcelo Bielsa con el Lille francés podrían allanar su aterrizaje en Chile.

El entrenador argentino solicitó permiso al actual club que dirige para viajar a Chile a despedirse de su amigo, el preparador físico Luis María Bonini, quien agonizaba por un cáncer al estómago.

El Lille declinó a la petición del entrenador, pero Bielsa viajó de igual forma a Chile para asistir a los funerales de su amigo y el equipo francés lo suspendió de sus labores de manera indefinida.

En ese sentido, es que en Chile se abrió la opción de ir por el concurso de Marcelo Bielsa y que se haga cargo, tal como lo hizo en 2006, de la selección chilena de fútbol.

Uno de los directores de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP), Hugo Muñoz, manifestó que “tenemos conocimientos de que el club con el cual estaba vinculado habría terminado la relación contractual con él”.

Situación que mantiene con la ilusión viva a los fanáticos chilenos por el gran recuerdo y cambio de mentalidad que impuso el estratega en el inicio de la denominada generación dorada del balompié chileno, catalogado por algunos como el artífice de los triunfos de Chile.

Bielsa se suma a una larga lista de candidatos para asumir la dirección técnica de La Roja, encabezada por su compatriota Gerardo Martino, en la que también aparecen nombres como la del mexicano Miguel “Piojo” Herrera y el argentino Ricardo Lavolpe.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí