Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, noviembre 2017 - 14:39

┃ Javier Juárez

PAG-14-PAVER-PARDO

La cruz que carga José Guadalupe se aligeró un poco. Sepultar al Rebaño y clasificar a los Zorros a otra Liguilla le ayudó a silenciar a algunos detractores, sin embargo las críticas no lo dejan en paz. El “Profe” no es del agrado de varios seguidores atlistas, muchos lo reprueban, pero otros lo defienden. Pável Pardo, uno de los alumnos más reconocidos de la Academia rojinegra salió en su defensa. “Yo estoy a favor de “Profe” Cruz. En esta Liguilla hay dos técnicos que han hecho un trabajo excepcional: uno es José y el otro es Roberto Hernández, los dos son  mexicanos y han consolidado a sus equipos. Atlas y Morelia clasificaron por segunda vez consecutiva a la Liguilla, ese es mérito de ellos”, dijo Pável a ESTO.

Pardo se enfocó en Cruz. El técnico atlista ha sacado agua de las piedras: “Para el plantel que tiene el Atlas, con un presupuesto muy reducido, el “Profe” ha hecho las cosas bien, ha debutado a jóvenes y ha mantenido al equipo en la zona de arriba”, destacó.

El apoyo económico que le dieron a José Guadalupe no fue el mismo de otras épocas: “Atlas invirtió mucho dinero cuando lo tomó Azteca, pero lo utilizaron mal, no supieron comprar, fue cuando estuvo (Gustavo) Matosas, gastaron un dineral que no sirvió, luego le redujeron el presupuesto al “Profe” Cruz. A pesar de eso, el equipo se ha mantenido en los primeros lugares”, recalcó.

Otro punto a favor de Cruz es el apoyo que le ha dado a la gente de casa: “Atlas había dejado de sacar jugadores de casa, ahora tienen a (Bryan) Garnica, José (Madueña), Juan Pablo (Vigón), Luis (Reyes), José volvió a las bases”, destacó.

UN DELEITE VER A MÁRQUEZ

Pável también habló de su amigo y compañero Rafa Márquez. El “Káiser” volvió más fuerte: “Actualmente nadie tiene la calidad y lectura de juego que Rafa posee, juega de volante o central, es uno de los pocos jugadores que saben leer tácticamente el juego, sigue demostrando la calidad que tiene, eso es lo más importante,  tenemos que disfrutar de ver jugar a Rafa Márquez, es un deleite”, indicó.

ESCENARIO DIFÍCIL

Sobre la llave entre sus queridos Zorros y Rayados, Pardo sabe que los tapatíos tiene una tarea complicada en el BBVA: “Rayados aprovechó los descuidos de Atlas, un equipo como ellos no te perdona”, dijo. Darle la vuelta al marcador de 2-1 es “muy complicado, Atlas no tuvo que haber recibido gol, ahora se enfrenta al equipo más goleador de la Liga, es el superlíder, va a ser complicado, pero es futbol y cualquier cosa puede pasar”, cerró.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí