La Juve cumple ante Crotone y espera por Napoli

El Juventus, rival europeo del Barcelona, goleó 3-0 al Crotone este domingo en el Allianz Stadium de Turín (norte) y se colocó tercero, a cuatro puntos de distancia del líder Nápoles en la tabla de la Serie A italiana (Primera División).

Los goles del croata Mario Mandzukic, del italiano Mattia De Sciglio y del marroquí Mehdi Benatia, todos en la reanudación, permitieron al Juventus reencontrarse con el triunfo después de la última derrota 2-3 sufrida contra el Sampdoria.

Sin el argentino Gonzalo Higuaín, que se quedó todos los 90 minutos en el banquillo, la Juventus creó ocasiones con continuidad, entre ellas dos cabezazos de Mandzukic y del francés Blaise Matuidi que salieron por poco, aunque no logró desbloquear el duelo antes del descanso.

Sin embargo, el equipo del técnico Massimiliano Allegri resolvió la contienda en los primeros 15 minutos de la reanudación, con un cabezazo de Mandzukic tras un centro de Andrea Barzagli (m.52) y con un gran gol de De Sciglio, que golpeó desde fuera del área (m.60).

Esas dos dianas dejaron tocado a un Crotone que terminó encajando también el tercer gol, anotado en el 71 por Benatia, que recogió un rechace del portero italiano Alex Cordaz y empujó entre las mallas.

Así, tras dos partidos sin triunfos, ante el Sampdoria (2-3) y el Barcelona (0-0), el Juventus se reencontró con los tres puntos y mantuvo el paso del Nápoles, que ganó 1-0 este domingo en el campo del Udinese.

Los «bianconeri» son ahora terceros, a dos puntos del Inter de Milán y a cuatro de los napolitanos, cuando faltan cinco días para el choque directo con el equipo sureño.

Buffon descartó su retiro; llegaría al Parma

Con 43 años, el el legendario portero busca seguir activo

UEFA suspende procedimiento contra clubes de la Superliga

Aleksander Ceferin llegó a amenazar al Real Madrid, Barcelona y Juventus con excluirlos de competencias europeas

Maurizio Sarri, nuevo entrenador de la Lazio

El técnico ex de la Juventus y Chelsea llega para sustituir a Simone Inzaghi, que se marchó al Inter de Milán

Simone Inzaghi es nuevo entrenador del Inter de Milán

El ex entrenador de la Lazio ocupará el lugar que deja Antonio Conte

NOTICIAS
<