VIDEO: Jugador de la UAEM denuncia extorsión de su DT

El delantero chileno Francisco Pizarro acusó al director deportivo del Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y al entrenador de ese club de la Liga de Ascenso mexicana de querer extorsionarle para poder jugar a comienzos de este año.

Pizarro, quien jugó el Torneo Clausura 2017, de enero a mayo de este año, acusó al director deportivo Moisés Britos y al entrenador Omar Ramírez de pedirle el 50 por ciento de su salario para poder jugar en el equipo.

“Al llegar a México iba muy ilusionado y se presentó la ocasión en la que Britos me dice que le tengo que dar el 50 % de mi salario por la temporada, lo cual encontré injusto y muy desagradable”, declaró el jugador de 28 años en un vídeo que publicó en una cuenta de Twitter.

“Desde ese momento la situación se puso un poco tensa y no fue lo que esperaba a nivel personal, el trato de ellos hacia mí, así que me vine desilusionado porque tanto Ramírez como Britos me querían robar mi dinero”, declaró el exjugador de la Universidad Católica y el O’Higgins.

Pizarro afirmó que Britos y Ramírez fueron los encargados de llevarle a México, y que de la situación irregular informó al rector de la UAEM, Jorge Olvera.

Dijo que Olvera le respondió que “estaba al tanto de la situación, pero en su momento no hizo nada”.

Solamente nueve equipos están certificados para ascender

En el arranque de la semana de futbol, se dieron a conocer los clubes que tienen derecho a jugar en primera división

Ascenso o dinero, reclama Tepatitlán

Hace unas semanas se ganaron su ascenso en la cancha, pero hasta la fecha, nadie les ha confirmado en qué división jugarán en Apertura

Sergio Bueno no es más DT de Atlante

En un comunicado, la directiva azulgrana anunció que ya trabaja en la reestructuración para encarar el Apertura 2018

Tampico Madero ya puedes ascender a la Liga MX

A diferencia de Alebrijes y Cafetaleros, que se disputan el título, La Jaibra Brava ya cumplió con su proceso de certificación

Newslwtter
NOTICIAS