Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, noviembre 2017 - 17:03

┃ Notimex

nota-futm-alebrijes

El club de futbol Alebrijes de Oaxaca podría cambiar de sede, debido al interés de inversionistas de llevarse al equipo, que disputará el campeonato del Torneo Apertura 2017 del Ascenso MX con FC Juárez.

En la ciudad de Oaxaca hay ambiente de fiesta luego de que Alebrijes superara a Toros del Celaya en la semifinal del Ascenso MX, y ya se preparan para enfrentar a Bravos de Ciudad Juárez, en la gran final por el Apertura 2017.

El crecimiento de Alebrijes, propiedad del Grupo Tecamachalco, ha sido espectacular; con 12 años de vida y cuatro en la llamada “liga de plata”, van a disputar su primera final por el Ascenso y están a un paso de convertirse en equipo de primera categoría.

Esta historia de éxito no ha pasado desapercibida para varios inversionistas que ya se han acercado a propietarios y directivos del club, encabezados por la familia San Román, para ofrecerles apoyo financiero a cambio de mudar su sede y llevar la franquicia a otro estado.

Ante el crecimiento que ha registrado el club, el gobierno estatal oaxaqueño, encabezado por Alejandro Murat Hinojosa, debe reiterar el apoyo ya existente a los Alebrijes, no sólo por la afición, sino por la derrama económica, el crecimiento del turismo y la generación de empleos que pueden llegar a la región con un equipo profesional jugando en la Primera División del futbol mexicano.