Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, noviembre 2017 - 23:18

┃ Alejandro Alfaro

nota-futm-jemez

La participación de Cruz Azul en el torneo Apertura 2017 llegó a su fin, y con ello, la hora de que se haga oficial el tema de Francisco Jémez y su continuidad también ha llegado. Sin embargo, el técnico español aseguró que no esto no es algo que anunciará de inmediato, ya que dio prioridad a estar con su grupo y tratar de hacerles ver que, desde su perspectiva, tuvieron un semestre destacado.

“Dije que cuando acabara esto tomaría una decisión, pero no que sería de inmediato. Ahora lo más importante es estar con mis jugadores, hacerles ver que deben sentirse orgullosos, que hicieron feliz a mucha gente y eso es importante también”, afirmó, al tiempo de agregar que por ahora debe de pensar todo con calma y que si hubiera un motivo que lo hiciera seguir, ese serían sus dirigidos.

“No me apetece hablar mucho de eso (su continuidad). Las decisiones las tomaré en un momento adecuado, tengo que meditar muchas cosas, ver todo con tranquilidad y el principal motivo para quedarme son mis jugadores”, reconoció.

En todo caso, Paco sabe que al final del día, deberá evaluar todo en conjunto con su directiva, quien parece que ya tiene un proyecto distinto en mente con Pedro Caixinha como técnico, con lo cual los días de Jémez en La Noria ya estarían contados.

“El club puede tener su idea y yo la mía y solamente hay una posibilidad de que yo siga aquí, y esa es que los dos tengamos la misma idea; los dos tenemos que decidir y querer lo mismo, si eso se da, habrá posibilidad de que me quede. Lo que tenga que ser, lo sabrán en pocos días”, expuso.

EN CRUZ AZUL SE SUFRE

Por otra parte, el timonel azul reconoció que la experiencia en La Máquina no fue sencilla, que el banquillo azul lo hizo sufrir, pero también lo llevó a crecer y aprender para el futuro.

“Se sufre mucho porque la exigencia es al máximo. No solamente por la liga, sino por ser técnico de Cruz Azul en si. Es un aprendizaje envidiable, todo lo que genera a su alrededor te hace querer estar al máximo nivel. Es un puesto que desgasta, pero también es bonito sentir eso, la continua presión; tenía que vivir una experiencia como esta y espero que me sirva para el futuro”, explicó.

Finalmente, y pese a la eliminación, Francisco Jémez se dijo orgulloso de los Cementeros por lo hecho ante un rival al que también reconoció.

“Muy orgulloso de mi equipo. Hicimos una gran temporada, una gran serie ante un gran equipo como América. Creo que los dos hicieron merecimientos, pero solamente puede pasar uno y ellos lo hicieron con el reglamento. Poderlos igualar es síntoma de que mejoramos más”, finalizó. (Alejandro Alfaro / Foto: Francisco Jémez)

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí