Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, noviembre 2017 - 23:27

┃ Alejandro Alfaro

nota-futm-herrera

POR ALEJANDRO ALFARO

Consciente de que su equipo sigue sin jugar bien, Miguel Herrera aceptó que les ha faltado la contundencia para tener mayor tranquilidad en sus partidos, por lo que aceptó entre risas que a sus delanteros les pide que metan la pelota, aunque reconoció que generan oportunidades claras, no en el volumen que quisieran, pero las tienen.

“Les digo que la metan, ¿qué más les voy a decir? No hemos tenido puntería, me volvería loco no teniendo oportunidades; no son tantas como me gustan, pero llegamos muy claro, incluido hasta un penalti”, expresó.

La realidad es que en la serie ante Cruz Azul, las Águilas terminaron por apostar a la solides defensiva como principal argumento para avanzar a la siguiente ronda, esto al tiempo de aceptar que para la serie ante Tigres, esto les valdría de poco, ya que un empate global sin goles los dejaría fiera de la final.

“Cuando tienes oportunidades tan claras y no las logras, tienes que ser sólido. Estamos conscientes que esto no nos ayuda en la siguiente serie, pero ya trabajaremos en eso, había que pasar esta y lo hicimos”, indicó.

Aunado a esto, el “Piojo” negó que lejos de tener un mal funcionamiento, los azulcremas jugaron con la desesperación celeste, y aunque no aseguró que hayan sido más que su rival, destacó el hecho de conseguir el boleto a la antesala de la final.

“El equipo no jugó mal y entendió que Cruz Azul estaba desesperado y había que defender bien el arco y aún así tuvimos salida. Evitamos que tuvieran una oportunidad clara. No sé si fuimos superiores, pasamos y eso es lo importante. No jugamos como quisiéramos, pero llevamos cuatro partidos en cero incluido el de la Copa con Monterrey, en donde perdimos, pero en los 90 minutos no nos anotaron”, expuso.

Finalmente, Miguel aceptó que hay críticas a sus dirigidos en lo colectivo, mismas que dijo aceptar de buena manera y recordó que con pocos refuerzos, los cremas mejoraron lo hecho el torneo pasado.

“La crítica es por como juega el equipo, la gente y nosotros no estamos contentos, empezando por mí que soy la cabeza del grupo. Con entrega y determinación vamos a mejorar, trabajamos para eso. Este equipo con dos o tres refuerzos está en semifinales cuando el torneo pasado no califico. Las críticas siempre serán buenas porque te hacen crecer”, sentenció.
CECILIO ES DUDA

Cabe mencionar que Cecilio Domínguez seguirá en incógnita para la semifinal ante la U de Nuevo León, esto debido a que no se ha recuperado de un desgarre.

“Cecilio estuvo con un pequeño desgarre, no ha trabajado al cien. No sé si llegue al miércoles o sábado”, remató.