Cruz Azul cumplirá 20 años de sinsabores y fracasos

La historia no cambió, el guión escribió otra desgracia cementera a manos del América en el estadio Azteca, los fantasmas de Cruz Azul se aparecieron e impidieron su gloria. Luego del empate sin goles en la vuelta del Clásico Joven (0-0 en el global), se consumaron las dos décadas sin campeonato de Liga MX.

El América extendió su paternidad, la que comenzó al terminar el Apertura 2014, cuando sucumbieron por última vez ante los azules. Sin embargo, lo que es más lejano y parece eterno, es la obtención del laurel del invierno 97 en el estadio de León, con un gol de penal anotado por Carlos Hermosillo.

También puedes leer: Una vez terminado el torneo, Jémez habló de su futuro

Esta vez como tantas en la historia reciente, La Máquina no pudo con la maldición del sexto lugar, la malaria de su ayuno futbolístico y ante la figura de su odiado rival, que lo vio caer otra vez en su casa.

Un año más, la afición cruzazulina tendrá que recordar aquel último título que consiguieron el 7 de diciembre de 1997  para tener que remontarse a los viejos tiempos, aquellos donde el club sí conseguía campeonatos.

EL APUNTE

La última vez que Cruz Azul venció al América se remonta al Apertura 2014, cuando lo victimó con goleada de 4-0.

EL DATO

En seis ocasiones se han enfrentado Águilas y Cementeros, de las cuales los de Coapa ha eliminado en cuatro ocasiones  a su adversario. La única vez que Cruz Azul hizo lo propio fue en el Invierno de 1999.

Jaime Ordiales quiere que el proyecto de Juan Reynoso sea a largo plazo

El directivo de Cruz Azul señaló que en el club están felices por los resultados que ha obtenido en el Guardianes 2021

'Cabecita' Rodríguez, convocado a la selección de Uruguay

El delantero de Cruz Azul viajará con su combinado para medirse a Argentina y Bolivia

En Cruz Azul todos colaboran con los goles

La Máquina tiene la segunda mejor ofensiva del campeonato con 14 anotaciones

Jurado consiguió su segundo triunfo como titular en la Liga MX

Tuvo que pasar un año, cuatro meses y dos días, exactamente 491 días, para que Jurado pudiera celebrar otra vez tres puntos como guardián

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<