Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, noviembre 2017 - 9:44

┃ Yael Rueda

MORELIA

Los dirigidos por Roberto Hernández dieron un paso importante en la búsqueda por el segundo campeonato en la historia de Monarcas Morelia y para lograrlo tendrán que pelear justamente contra los números, pues desde que se instauraron los torneos cortos, los purépechas solamente llegaron a la final en cuatro ocasiones.

En el Verano de 1997, los Canarios se encontraron con las Chivas en la antesala del gran juego, sin embargo cayeron y fueron justamente los Rojiblancos los que levantaron el título de la Liga mexicana. Para el Invierno del 2000, los purépechas echaron de las semifinales a Santos Laguna y en la gran final empataron a tres goles contra Toluca. Desde los once pasos alzaron el trofeo de campeones. En el Apertura 2002 llegaron hasta el juego por el campeonato, pero cayeron 4-2 ante los Diablos Rojos en la Bombonera. También fueron subcampeones en el Clausura 2003, donde fueron derrotados por global de 3-1 ante Monterrey.

También puedes leer: Cruz Azul cumplirá 20 años de sinsabores y fracasos

Para sus siguientes tres semifinales, disputadas en el Clausura 2005, Apertura 2009 y Bicentenario 2010 no lograron llegar al máximo duelo. Cayeron ante los Tecos, Cruz Azul y Santos, respectivamente.

El 2011 fue un gran año para Morelia, pero no lograron consumarlo con un campeonato. Para el torneo de Clausura fueron subcampeones al caer ante Universidad Nacional en Ciudad Universitaria, y en el Apertura Santos Laguna los echó en semifinales. Monarcas Morelia deberá dejar atrás esos episodios para poder llegar a la gran final, pero sobre todo, para que el gran torneo realizado bajo las órdenes de Roberto Hernández se corone con el título.

MONARCAS EN SEMIS

TORNEO

Apertura 2011(Eliminado por Santos)

Clausura 2011 (Subcampeón contra Pumas)

Bicentenario 2010 (Eliminado por Santos)

Apertura 2009  (Eliminado por Cruz Azul)

Clausura 2005  (Eliminado por Tecos)

Clausura 2003  (Subcampeón contra Monterrey)

Apertura 2002  (Subcampeón contra Toluca)

Invierno 2000 (Campeón)

Verano 1997  (Eliminado por Chivas)