Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, noviembre 2017 - 23:54

┃ ESTO

nota-futm-rugby

La Selección Mexicana de Rugby 7’s femenil logró un hecho histórico: ganar el boleto para el Campeonato Mundial de San Francisco, California 2018, tras convertirse en la campeona del Torneo Norteamérica de la especialidad al derrotar al representativo de Trinidad y Tobago por la mínima diferencia: 5-0, con una anotación de la capitana Isabella González.

El representativo nacional inició su participación en este evento con dos triunfos y una derrota. Hoy las cosas fueron distintas y salieron a dejar todo en el terreno de juego, era su última oportunidad y la aprovecharon al máximo, después de obtener tres triunfos consecutivos ante Bermuda 34-0, Guyana 21-12 y ante el conjunto trinitario, con el que cerró su participación y coronación.

“Se ha conseguido un triunfo muy importante. Un hecho histórico y muy merecido. Las chicas y su equipo técnico trabajaron casi todo el año para este evento y hoy se coronan sus esfuerzos, con los boletos a los tres grandes eventos del 2018. El Mundial, el Torneo de Hong Kong y Los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Hoy disfrutaremos y celebraremos y a partir de mañana intentaremos planear el trabajo para los siguientes compromisos, patra los cuales necesitaremos apoyos de muchos”, señaló Francisco Echeguren Gómez, presidente de la Federación Mexicana de Rugby.

Por su parte, Alejandra Daniela Rosales Robles mencionó que estaban muy orgullosas de formar parte de éste equipo, de esta gran familia, además de muy contentas, emocionadas. Pero sobre todo muy satisfechas porque después de un duro trabajo de más de nueve meses el resultado se nos dio. La clave fue siempre pensar en el triunfo, estar siempre concentradas y hacer lo que habíamos trabajado y divertirnos mucho. No sabemos que vaya a pasar   mañana o cómo nos prepararemos para el Mundial, pero seguiremos trabajando como hasta ahora para llegar lo más preparadas en busca de más éxitos”.

Sin embargo, no todo fue júbilo, el equipo varonil pese a haber logrado cuatro triunfos consecutivos y caminar de manera cómoda e invicta, su derrota ante el representativo de Jamaica por marcador de 12-26, hecho todo por tierra y terminó ubicándose en el tercer lugar general.

“La verdad tengo un sabor amargo, por no haber podido llevar a los dos equipos a la justa mundialista. Los muchachos jugaron muy bien, sin embargo, dos errores ante Jamaica nos dejaron fuera de la fiesta grande y nos mandaron hasta el tercer lugar. Es una, pena porque también se trabajó muchísimo, pero así es el deporte”, comentó Francisco Echeguren.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí