Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, junio 2014 - 17:10

┃ Luis García Olivo

fut-mex-herrera-scolari

POR LUIS GARCÍA OLIVO

ENVIADOS ESPECIALES

FORTALEZA.- Por dónde se le vea, Guillermo Ochoa fue la figura de principio a fin en el combinado mexicano, pero para Miguel Herrera esa distinción la repartió, pues  en general su equipo se comportó a la altura y por lógica sacó un resultado de empate que sabe a victoria frente a Brasil.

Así lo manifestó en la conferencia de prensa, luego de finalizar el compromiso en el estadio Castelao, en donde ponderó al resto de su plantilla, sin olvidar que Ochoa fue el que se llevó el partido. “El equipo hace un gran trabajo, el mérito es de los muchachos”, dijo convencido para dejar en claro que, “todos se entregan y se matan”.

El caso del ex portero del Ajaccio  “es que hace un gran partido, hace atajadas de gran nivel, le da la seguridad que necesita el equipo atrás y nos da gran confianza”, consideró.

Y aunque hoy la figura fue Paco Memo, mañana podría ser otro de la cancha o hasta en el arco. “Lo veíamos poquito arriba de los otros dos (porteros) por eso decidimos que fuera Memo y no es que no nos hayamos equivocado, porque si hubiera estado Chuy  o Talavera lo hubieran hecho de la misma manera, pero Memo está disfrutando su Mundial y es momento que como lo dije todos disfrutemos esto al máximo y Memo lo está haciendo muy bien.

“Cualquiera de los 11 puede ser la figura, si Memo fue la figura es porque ellos tuvieron ocasiones claras de gol, más a balón parado, si hoy es memo, ayer fue Giovani y mañana podrá ser otro, tendría un premio para cada uno de los 23 porque los que están en la banca trabajan al máximo para que los que inician no se relajen”, agregó un sonriente Herrera.

SERENO

El empate no es para “volverse locos”, pues “no hemos ganado nado y falta mucho por mejorar”, peros eso sí, “le quitamos 35 minutos la pelota a Brasil, ofendimos, demostramos que hay que atacar para ganarle, me demuestra que el equipo está de jugar tú a  tú”.

El empate, “no me sabe a victoria porque no fue así”, pero  “la verdad que un partido con ida y vuelta, enfrentamos a la selección favorita, en su casa, con su gente, pero nos dimos cuenta que el equipo está para jugarle de tú a  tú  a cualquiera”.

Y es que según el Piojo su equipo se motiva por el gran apoyo mexicano que se ha dado en las gradas. “Nos ha ayudado ha ayudado, se  oía bonito el “cielito lindo” y los muchachos lo escuchan”.

¿HISTORIA?

Con la exhibiciones ante Camerún y Brasil, el Piojo espera conservar esa ruta en busca de hacet algo histórico por México, pero espera ir paso a paso, pues “las selecciones menores nos han puesto claro ejemplo de lo que tenemos que hacer, vamos creciendo en lo mental”.

Finalmente, explicó el por qué sacan un resultado valioso del Castelao de Fortaleza, porque “los muchachos le pusieron hue…”, resaltó sin olvidarse de que Croacia sigue, rival en donde espera amarrar la calificación.

“Respetamos a Croacia, pero eso no quiere decir que no lo vayamos a atacar, buscar el resultado porque queremos dar el paso a la siguiente ronda con solidez y al momento vamos bien, pero todavía no tenemos nada seguro”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí