En Morelia no le temen a la ofensiva de Rayados

Mexico, 2017-11-27 20:38:24 | Violeta Alva

Foto: Oswaldo Figueroa
El gran torneo que ha tenido Rayados en el Apertura 2017 no son más que números para los jugadores de Monarcas. Juan Pablo Rodríguez, mediocampista michoacano, aseguró que si bien en la papel los regiomontanos arrancan como favoritos, en la práctica las cosas pueden ser distintas. 
“También nosotros fuimos de los equipos más regulares. Ni nos afecta ni nos ayuda, simplemente por méritos propios estamos aquí. Los números los hacen favoritos, pero dentro de la cancha eso no cuenta. Nos vamos a preparar para enfrentar al mejor rival. Estadísticamente es el mejor y eso lo demostró durante todo el torneo. Pero en la liguilla todos tenemos las mismas oportunidades”, aseguró Rodríguez en conferencia de prensa.
La oportunidad perfecta para derrotar al mejor equipo del torneo la tendrán este jueves en e estadio Morelos. Tomarán precauciones con la ofensiva regia y en la vuelta buscarán aprovechar el gol de visitante.
El partido de local nos puede marcar la pauta para encarar el de vuelta en un estadio que es muy complicado. Con el gol de visita tienes que jugar bien en casa. Tenemos que ser precavidos. Los goles de visita parece que no, pero cuentan demasiado y trataremos de nulificar su ofensiva”, agregó.
El  “Chato” explicó que desde un inicio el conjunto michoacano apostó fuerte. Eso hoy los tiene en la antesala de la Final, con oportunidades de llegar al último partido.

“El equipo siempre ha venido en ascenso. Desde que llegué acá en el tema porcentual ha venido haciendo bien las cosas. Eso nos hace ver que podemos competir. El equipo apuntó a lo más alto, estuvimos peleando los primeros lugares. No avanzamos contra Toluca como hubiéramos querido y hay que aprender de todo. Ha aprendido de las Liguillas, del tema porcentual”, aseguró el futbolista.
El “Comandante” es el segundo jugador con mayor número de Liguillas disputadas, número que le da la autoridad para asegurar que Rayados es el equipo obligado a pasar a la Final.
“Representa un gran trabajo, siempre he estado en equipos que apuntan en lo más alto. He estado en equipos que buscan levantar campeonatos. Nosotros estamos disfrutando la Liguilla, le cedemos la presión a Monterrey”, advirtió.

Rayados no es invencible, advierte Vargas

Monterrey no será un rival invencible para Monarcas.
La confianza en el seno michoacano está a tope. Están conscientes de lo hecho por los regiomontanos este torneo, pero también cometieron errores y de esos tratarán de aprovecharse los rojiamarillos para llegar a la Final, aseguró el zaguero de la Monarquía, Sebastián Vegas.
“No sé si invencible, la gente dice eso por las estadísticas, pero ahora entramos en tierras diferentes. Esta llave se juega de manera distinta, independientemente de lo que hayan hecho antes. Queremos dejarlos fuera. No queremos pensar que es un equipo invencible, porque no lo son. Es una serie difícil, pero tenemos herramientas para derribarlos”, confió e defensa chileno. 

Vegas aseguró que la presión la tendrán los dirigidos por Antonio Mohamed pues fueron el mejor equipo del campeonato.
“La presión del superlíder la tiene ellos, nosotros no la tenemos, tenemos muchos sueños y muchos deseos. El equipo llega con mucha ilusión. Es donde queríamos estar y es una Liguilla que estamos disfrutando”, aseguró.
El futbolista destacó el buen ambiente que hay en el equipo y reconoció que este torneo hubo un parteaguas.
“Defensivamente hemos sido muy fuertes y se nota esa unión. Dentro del torneo hubo un antes y un después y eso sirvió para darnos cuenta que somos un equipo que tiene potencial y que podemos hacer cosas grandes”, finalizó.