Patricia Martínez conquista medallas en el Mundial de Formas

AGUASCALIENTES, Aguascalientes.- La taekwondoín Patricia Martínez llegó a siete medallas mundiales, la neoleonesa consiguió un par de platas en Aguascalientes, en el marco del Campeonato Mundial de Formas, que se realiza en el Gimnasio Olímpico de esta ciudad, con lo que se convirtió en la mexicana con mayor número de preseas obtenidas en eventos del orbe.

“Estas preseas se viven con una alegría y agradecimiento inmenso a todas las personas que están detrás de este logro, a los entrenadores y a la familia, entrené al 200 por ciento y era el reto que tenía”.

El subcampeonato era el único logro que le faltaba, a quien fue la primera mujer del continente americano en lograr la presea de oro mundial, ya que antes de Aguascalientes acumulaba cuatro bronces, además del título individual de 2010, conseguido en Rusia.

Detrás de ella se encuentra la veracruzana Ollin Medina, quien hasta el momento cuenta con seis metales, de los cuales uno es de oro, en la modalidad de parejas, además de una plata individual y 4 terceros lugares, obtenidos en cinco participaciones.

“Desafortunadamente no se logró la medalla de oro, pero el trabajo fue excelente y se ve recompensado el esfuerzo de todo el año, ha valido la pena, nunca considero la posibilidad de perder y no pongo límite al trabajo que debo realizar“, mencionó la deportista de 57 años, quien se quedó con el segundo puesto de la categoría individual menor a 60, así como el de tercias, en mayor a 30.

Por último, Martínez de Rodríguez aseguró que a lo largo de su extensa trayectoria en diversos eventos alrededor del mundo, la concentración y el amor que tiene a su disciplina y a México le han permitido triunfar.

“A la hora de subir al tatami no me permito pensar y sentir, me concentro totalmente, no hay otra cosa en mi mente que las formas y el amor que le tengo a México, lo siento y llevo en el corazón, todo lo que mi patria representa y en retribuirle de esta manera todo lo que he vivido en ella”.

Noel Chama sueña con marchar en Tokio

El marchista capitalino buscará en La Coruña ratificar la marca olímpica para asegurar su boleto a los Juegos Olímpicos

Arceo y Hernández finalizan en el sitio 16 de la Copa Mundial de Pentatlón

Los mexicanos sumaron 166 unidades en esgrima, 300 en natación, 258 en equitación y 603 en carrera-tiro

La mexicana Daniela Torres se acerca a Tokio 2020

La fondista cronometro 2:28:55 en Italia tras un recorrido de 42,125 metros

Gobierno japonés refuerza medidas en Tokio para evitar aumento de contagios de Covid-19

Algunas de las normas serán cerrar los restaurantes y bares más temprano, quienes no lo hagan recibirán una multa

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<