Lorena Ochoa, agradecida con La Asociación Mexicana Femenil de Golf

Mexico, 2017-11-27 16:36:32 | Notimex

La Asociación Mexicana Femenil de Golf (AMFG) tiene una función fundamental para el desarrollo de este deporte en el país, no sólo para las damas, dijo hoy Lorena Ochoa, la jugadora más grande que ha tenido México en los fairway y el green.

Ochoa Reyes participó en el torneo conmemorativo del 50 aniversario de la creación de la AMFG, que también tuvo una ceremonia de premiación y una comida en el Club de Golf México.

“Es un día muy especial para el golf de México, no solamente para más mujeres sino para el golf de México, por lo que se ha logrado con la Asociación y, sobre todo, con la trascendencia que ha tenido en su formación de excelentes golfistas”, dijo la tapatía.

Checa ESTO: Rivalidad con América va en aumento: “Tuca” Ferretti

La ingresada al Salón de la Fama mundial compartió que “a mí me trae muy bonitos recuerdos de mi infancia porque siempre sentí mucho cariño, mucho apoyo y siempre fue muy importante el apoyo de la Asociación para mis torneos internacionales y todo ese fogueo y gracias a esas experiencias te convierte en una gran jugadora y sueñas en llegar a jugar en las grandes ligas”.

Ochoa Reyes tenía siete u ocho años y la Asociación la llevó a todos lados y “me vieron crecer, jugar y ganar torneos importantes. Estar en muchos torneos donde México no tenia una buena representación o no había ganado y gané medallas en Colombia, en Miami, en Houston y eso fue muy bonito jugar por México”.

Dijo que desgraciadamente la Federación Mexicana de Golf nunca apoyó de manera importante a las mujeres y entonces las mismas damas tuvieron que buscar esa independencia y solitas con ayuda y apoyo de clubes y las señoras, que son muy movidas lograron afianzar la Asociación .

Es un ejemplo más de que sí se pueden hacer las cosas a pesar de las trabas, así que son un ejemplo y gracias por ayudar a las niñas y darles la oportunidad”.