Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, noviembre 2017 - 16:21

┃ EFE

Sin-título-1

La decisión del entrenador de los Grizzlies, David Fizdale, de sentar en el banquillo al pívot titular Marc Gasol durante todo el cuarto periodo del partido que la pasada noche perdieron por 88-98 ante los Nets generó la protesta pública del jugador español.

Gasol, franquicia del equipo junto con el base Mike Conley, de baja por lesión, consideró que no tenía sentido estar en el banquillo durante 15:05 minutos cuando el equipo cosechó la octava derrota seguida.

“Es una situación a la que no estoy acostumbrado y no me quiero acostumbrar nunca. Al final del día odio no jugar. Eso es lo que más valoro. No estoy en el campo, significa que no estoy valorado”, declaró Gasol al periódico local The Commercial Appeal.

“Estoy seguro de que no se lo harían a Mike (Conley). Es así y debes lidiar con eso”, destacó Gasol.

El internacional español, el máximo encestador de los Grizzlies con un promedio de 19,1 puntos y 9,1 rebotes, no entiende los motivos que llevaron a Fizdale a dejarlo en el banquillo.

“No sé el ‘por qué’. Es fácil decir qué hacer cuando es otra persona. Pero ahora que soy el que está en esta situación incómoda, tengo que mostrarles cómo reaccionar. No me gusta nada la situación, y estoy más enojado de lo que puedo mostrar. Pero para el beneficio del equipo, tengo que mostrar liderazgo y seguir haciendo mi trabajo”.

Gasol fue sustituido con 3:05 minutos para que acabase el tercer periodo cuando los Grizzlies perdían por 17 puntos, y nunca se acercaron a los cinco en el resto del camino.

Esta es la racha de derrotas más larga desde otra que tuvieron de ocho partidos en la recta final de la temporada 2009, cuando Gasol jugó su primer año en la NBA.

Fizdale, al conocer la frustración de Gasol se limitó a decir que “no es nada en su contra”.

“A veces, cuando te arriesgas, puedes molestar a uno o dos jugadores”, comentó Fizdale a la misma fuente periodística.

“Eso es parte del cargo que ocupas. Me responsabilizo de mi decisión y tengo mis razones para ello. Estoy tratando de ganar un partido y busco la manera de lograrlo dado que con los titulares no salían bien las cosas”.

Gasol señaló que Fizdale no le había dado una explicación inmediatamente después del juego ni esperaba una.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí