Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, noviembre 2017 - 16:28

┃ Javier Juárez

Tuca

La enemistad deportiva entre Tigres y América se ha elevado en los últimos años, auriazules y azulcremas se han visto las caras en instancias finales. Los felinos les quitaron a los capitalinos el título del Apertura 2016, pero los emplumados se quedaron con el del Apertura 2014. La rivalidad creció, eso es indudable, pero no para considerarse un clásico: “Tigres y América somos equipos que han estado en los últimos años peleando por títulos, se ha creado una buena rivalidad, pero no para ponerlo como un Chivas vs. América, para eso estamos muy lejos”, dijo Ferretti.

El “Tuca” insistió en crear algo que no es: “Estamos muy lejos de ser un juego de esa magnitud, América tiene 100 años, Chivas otros 200, no podemos compararnos con ellos, indudablemente no”, recalcó.

Ricardo fue cauto sobre el juego que viene, América no viene bien, pero no se le puede menospreciar: “Miguel Herrera fue muy inteligente en los dos partidos, en el primero hasta jugó con un hombre menos durante mucho tiempo y naturalmente se dé la capacidad de él, de cómo plantea sus partidos”, reconoció.

Las Águilas superaron a Cruz Azul, pero sin ser contundentes: “Yo no vi a ese América que ataca, a ese que mencionan, no me preocupa como jueguen ellos, no es algo que me quite el sueño, yo pienso en mi equipo, no en el contrario, pero los respetamos”, destacó el domador felino.

EQUIPO GRANDE

Ferretti insistió en hablar bien de las Águilas, los azulcremas son uno “de los equipos más representativos de nuestro país. Indudablemente es uno de los cuadros grandes, tienen seguidores en todo México y fuera del país, nosotros los respetamos”, dijo el estratega universitario.

El “Tuca” no se ve en la final, antes tienen que cortar el vuelo de las Águilas: “Deseo que Tigres esté en la final, pero es el deseo de los cuatro equipos que quedamos, hablar de más es una falta de respeto para nuestros rivales”, comentó.

LIGERA VENTAJA

Mínima, pero Tigres ya tiene una ventaja sobre los azulcremas: “Nosotros tenemos un día más de descanso, mientras ellos jugaban nosotros ya nos estábamos recuperando, pero es una ventaja mínima, tal vez del 1%”, cerró Ricardo.

FINALES RECIENTES

JUEGO                                  TORNEO                                                       CAMPEÓN

América 3-1 Tigres                 Apertura 2014                                                América

*Tigres 2 (3)-2 (0) América   Apertura 2016                                                 Tigres

América 4-1 Tigres                 Liga de Campeones de Concacaf 2016         América

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí