Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, noviembre 2014 - 20:18

┃ ESTO

nota-tiro-alejandra-zavala

Por Héctor Reyes

Alejandra Zavala, primera mexicana en ganar una final de la Copa del Mundo de Tiro celebrada en Gabala, Azerbaiyán, demanda apoyo rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016, en donde tendrá cinco oportunidades de calificación, en la primera recuerda, se quedó a un milímetro de conseguirla.

“Invitar a las autoridades correspondientes a que nos apoyen con la compra de mejores armas, sobre todo en las modalidades de fuego y con la compra de cartuchos de calidad que es una parte importante para nuestro deporte”, señaló la deportista que hace un año, conquistó la primera fecha de la Copa del Mundo celebrada en Granada, España, así como un bronce en Múnich, Alemania.

Recordó que todavía la CONADE no le ha entregado el premio económico que le prometieron por ese inédito resultado.

“Y añadió que ella es una tiradora de tiempo completo.

“solamente recibo becas, no hago nada más trabajo para mí deporte, entonces creo que hay muchos que están como yo y necesitamos recibir ese tipo de bonos que es de la manera que vivimos”, reiteró, luego de mencionar que este tipo de estímulos no están contemplados en CIMA, pero que en CONADE si lo está, porque además es “un aliciente para nosotros los deportistas”.

Alejandra, en Azerbaiyán vino de abajo, desde la última posición entre las ocho finalistas para ganar el oro y un trofeo de cristal cortado que la acredita como la ganadora número 26 en la historia de la gala del tiro deportivo, en su especialidad de pistola de aire a 10 metros.

“Es un logro muy importante, es una competencia en donde nunca habían participado mexicanos hasta el año pasado por mí, y bueno ahora este año también tuve la oportunidad y los resultados fueron muy buenos llegar a una final de 201.5, una final para medalla olímpica y obtuve lo que queríamos un resultado y nos trajimos la de oro”, comentó.

La deportista de 30 años mencionó una de las anécdotas del viaje de regreso rumbo a Bakú, en un sinuoso camino con neblina y una patrulla que los dirigió durante las seis horas por ese país que albergara los primeros Juegos Deportivos Europeos.