Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, noviembre 2017 - 20:40

┃ ESTO

Chaco Jiménez

A manos del América y en el Coloso de Santa Úrsula se asfixiaron las esperanzas celestes de conseguir su noveno título de Liga. Cruz Azul dejó de respirar en el Apertura 2017, no pudo evitar las dos décadas de sequía. Con un rostro descompuesto, Christian Giménez aceptó que es la caída más dolorosa desde que llegó a La Noria.

“Quiero salir campeón, nosotros siempre apuntamos al campeonato y lo demostramos contra América. Nos sentimos tristes, como se puede sentir toda la gente en Cruz Azul, creo que la reflexión es un aprendizaje muy bueno para todos, no todo es negativo”, acentuó cabizbajo, los azules cumpliarán 20 años sin laurel de Liga el próximo 7 de diciembre.

Comprende los reclamos de una afición castigada en los últimos años, pero abogó por la actual delegación del Cruz Azul, que luchó por todos los medios para ingresar a las semifinales y aspirar al campeonato que se les ha negado desde el Invierno 97.

“La afición quiere ganar siempre, lo trabajamos, lo buscamos y no se pudo dar, la tristeza es por quedar eliminados, nos faltó convertir y eso nos deja fuera, es doloroso para todos”, señaló el argentino naturalizado mexicano.

El “Chaco” comentó que en una eliminatoria de Liguilla no puedes fallar las oportunidades de gol y eso es lo que marginó a Cruz Azul de la siguiente fase.

“Creo que la diferencia en la serie fueron los tres puntos, fuimos superiores y nos faltó meterla, los muchachos buscaron por todos lados, no les pueden reprochar nada”, confesó con un semblante de molestia.

DESEA CONCLUIR SU CARRERA EN CRUZ AZUL

Pese a la tempestad, Christian Giménez vislumbra su futuro en La Máquina, con la que desea poner fin a su trayectoria futbolística, esos son sus planes.

“Yo me quiero retirar en Cruz Azul, ya lo dije varias veces, me sentaré a hablar con el presidente y escucharé qué quiere hacer el equipo conmigo”, finalizó el sudamericano.

LA FRASE

“Todos estamos muy tristes, fue una dolorosa derrota, pero hay que mirar para adelante. Me quiero retirar en Cruz Azul, ya lo dije varias veces”

EL DATO

El “Chaco” ha dipustado 16 torneos cortos con Cruz Azul; llegó a La Máquina en el Bicentenario 2010.