Tercia de arte: Capetillo, Castella y Silveti; segunda de la temporada en la México

Por Horacio Soto Castro

Esta tarde se dará la segunda corrida de la temporada en la plaza México con un cartel que sufrió un cambio por no venir José Mari Manzanares con el deceso de su señor padre del mismo nombre y su lugar lo ocupará el francés Sebastián Castella. Con el estarán Guillermo Capetillo y Diego Silveti para despachar un encierro combinado de tres toros de La Estancia y tres de San Isidro.

La tercia esta integrada por tres matadores proclives al toreo artístico el que han puesto de manifiesto en el mismo ruedo del coso capitalino. Hay dos reapariciones de Capetillo y Castella que hacia dos temporadas no pisan el redondel de la ciudad y una repetición la de Diego Silveti, quien toreo el pasado domingo.

Guillermo Capetillo un torero ya veterano con 35 años de alternativa, que alcanzo el título de figura por su personal estilo de hacer el toreo con esos medios pases, pero llenos de arte y temple. Un torero polémico, con un carácter recio que siempre defendio su sitio. Hijo del desaparecido Manuel Capetillo que siguió sus pasos.
En su agenda tiene el rabo de gallero de Cerro Viejo, tras una faena de escándalo. Ya torea poco, pero mantiene su afición y determinación.

Sebastián cAstella, también reaparecerá en la México, luego de no venir en dos temporadas, quien también tiene un vita lleno de triunfos en el ámbito taurino internacional. Figura de España y de México. En su historial en la México tiene el indulto del toro Guadalupano de Teófilo Gómez y una salida a hombros por la puerta del encierro. Castella sustituye a José Mari Manzanares.

Y repite Diego Silveti, quien salió con las manos vacias el pasado domingo en la inauguración, por fallas con las espadas porque hizo su toreo con determinación y enjundia. Ante toros que no se prestaron mucho para el lucimiento, aunque en el primero si no pincha corta una oreja. Esperemos que remonte la cuesta.

Se jugaran astados de dos ganaderías de La Estancia y de San isidro, de mucho prestigio en el país y en especial en la México. Toros con calidad que mantendrá el historial para bien de los toreros y de la tarde.
El festejo lo presidirá el juez Jesús Morales y su asesor Juan Vázquez. Que haya suerte para todos.

¡Orgullosa herencia! La escaramuza infantil de Azcapotzalco, tradición generacional

También los niños de la Escuela de Charrería honran a sus antepasados que practicaron este deporte

Cinco Villitas, la escuela mexicana donde se forjan los futuros toreros

Infantes desde los cinco y hasta los 13 años de edad pueden acudir al recinto en el Estado de México para ejercer la tauromaquia libremente

Diego Silveti quiere revivir su última noche mágica en León

La última ocasión que el diestro guanajuatense Diego Silveti se plantó en el ruedo del coso La Luz de León, hizo magia y arte al cortar cuatro orejas y un rabo

¿Corridas de toros serán prohibidas en CDMX? Así va el proceso

El Congreso de la Ciudad de México regresó dictamen de la reforma de Ley de Protección a los Animales

NOTICIAS