Tercia de arte: Capetillo, Castella y Silveti; segunda de la temporada en la México

Por Horacio Soto Castro

Esta tarde se dará la segunda corrida de la temporada en la plaza México con un cartel que sufrió un cambio por no venir José Mari Manzanares con el deceso de su señor padre del mismo nombre y su lugar lo ocupará el francés Sebastián Castella. Con el estarán Guillermo Capetillo y Diego Silveti para despachar un encierro combinado de tres toros de La Estancia y tres de San Isidro.

La tercia esta integrada por tres matadores proclives al toreo artístico el que han puesto de manifiesto en el mismo ruedo del coso capitalino. Hay dos reapariciones de Capetillo y Castella que hacia dos temporadas no pisan el redondel de la ciudad y una repetición la de Diego Silveti, quien toreo el pasado domingo.

Guillermo Capetillo un torero ya veterano con 35 años de alternativa, que alcanzo el título de figura por su personal estilo de hacer el toreo con esos medios pases, pero llenos de arte y temple. Un torero polémico, con un carácter recio que siempre defendio su sitio. Hijo del desaparecido Manuel Capetillo que siguió sus pasos.
En su agenda tiene el rabo de gallero de Cerro Viejo, tras una faena de escándalo. Ya torea poco, pero mantiene su afición y determinación.

Sebastián cAstella, también reaparecerá en la México, luego de no venir en dos temporadas, quien también tiene un vita lleno de triunfos en el ámbito taurino internacional. Figura de España y de México. En su historial en la México tiene el indulto del toro Guadalupano de Teófilo Gómez y una salida a hombros por la puerta del encierro. Castella sustituye a José Mari Manzanares.

Y repite Diego Silveti, quien salió con las manos vacias el pasado domingo en la inauguración, por fallas con las espadas porque hizo su toreo con determinación y enjundia. Ante toros que no se prestaron mucho para el lucimiento, aunque en el primero si no pincha corta una oreja. Esperemos que remonte la cuesta.

Se jugaran astados de dos ganaderías de La Estancia y de San isidro, de mucho prestigio en el país y en especial en la México. Toros con calidad que mantendrá el historial para bien de los toreros y de la tarde.
El festejo lo presidirá el juez Jesús Morales y su asesor Juan Vázquez. Que haya suerte para todos.

Karla Santoyo se abre camino en el toreo mexicano

Este domingo la torera potosina se presenta en el coso de Texcoco como la única mujer anotada en toda la feria

Silveti y Castella encabezan cartel en Tijuana

Se llevó a cabo la presentación del ciclo taurino para la plaza de toros Caliente en Tijuana, Baja California

A pesar de las lesiones, Hilda, la mejor torera de todas

Su ausencia de los ruedos no es por gusto, tampoco por falta de interés

Enrique Ponce ya sueña con reaparecer

Ponce se mantiene firme en que volverá a torear en un tiempo mucho menor al que estimó el especialista Angel Villamor.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS
<