Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, noviembre 2017 - 8:57

┃ Javier Juárez

Turco Mohamed

 

Guadalupe.- ¿Quién puede detener a la aplanadora rayada? Monterrey confirmó su etiqueta de favorito para alzar el título, tras arrollar al Atlas. Los Zorros no tuvieron respuesta. Antonio Mohamed sabe que ellos son el principal candidato para el campeonato. Con Xolos y América saboreó la gloria, ahora busca hacerlo con Rayados. En “Turco” no está: “Estamos muy satisfechos con la temporada que hemos hecho, falta coronar el torneo con un título, de nada servirá todo lo demás si no somos campeones”, dijo el técnico rayado a ESTO.

El fin de año puede ser histórico para los albiazules: “Ya estamos en la final de Copa, queremos estar en la de Liga, es el objetivo que nos propusimos, hay que ir partido a partido, paso a paso como digo siempre”, comentó prudente.

La diferencia entre Rayados y el resto de los equipos parece abismal; sin embargo, Tony no lo cree de esa forma: “Eso lo dice la prensa, en ningún lado del mundo hay esa distancia entre los equipos, ni en Champions ni en el Mundial, todo es parejo”, indicó el estratega argentino.

Mohamed insistió en no creerse todos los elogios: “La prensa dice que somos muy superiores, yo no creo en eso, me tocó ser campeón con Xolos y competimos de igual a igual, entonces creo que todo es parejo, a la gente le hacen creer algo que no es real, la gente cree que Monterrey tiene que ganar siempre por goleada y no es así, si no ganaría siempre el que dicen los medios de comunicación, y no pasa eso, hay que seguir igual y jugar cada partido como una final”, explicó.

El “Turco” sabe que tiene que cerrar el año con una nueva estrella para los albiazules: “Me falta ser campeón con Rayados, lo quiero”, expresó.

LE DA IGUAL

En Monterrey muchos medios locales y la gente en general hablan de una posible final regiomontana, mas al “Turco” le da igual, él espera pelear por el título frente al rival que sea: “En lo único que soñamos es en el partido que viene, si pensamos más lejos podemos caernos, lo que sí soñamos es con tener una final en casa, sea quien sea el rival y ganarla, pero para llegar a eso tenemos que pensar primero en el siguiente partido”, expresó Mohamed.

SU PALMARÉS COMO TÉCNICO

TÍTULO                       EQUIPO                    PAÍS          AÑO

Sudamericana       Independiente         Argentina       2010

Liga MX                 Tijuana                      México            Apertura 2012

Liga MX                 América                     México            Apertura 2014

 

LA FINAL QUE PERDIÓ, TRAGO AMARGO 

 

Guadalupe.- El “Turco” está muy cerca de llegar a otra final, la última la perdieron de forma sorpresiva frente a Pachuca. Los Tuzos les arrebataron la gloria a los albiazules en el Clausura 2016. Para el “Turco” esa fue una final injusta. Rayados tuvo que ser campeón: “Pachuca tuvo mucha suerte, lo demás no se puede analizar, creo que fue la final más injusta en los últimos años, pero es lo bonito del futbol, no nos tocó a nosotros, tenemos la revancha con ellos en la Copa, en nuestra casa, ojalá que podamos cobrar venganza de esa derrota, deportivamente, la única enseñanza que me deja esa final son las ocasiones que erramos, después no podemos reprochar nada”, indicó.

Mohamed abrió una herida que dolió mucho: “Pachuca tiró una sola vez, fue en el minuto 93, nosotros tiramos más de 30 veces a la portería y no anotamos”, describió el técnico rayado.

Monterrey levantó la cara y un año y medio después está otra vez cerca de pelear por el título: “A veces el tema está en no rendirse, en volver a empezar. Ya estamos en la semifinal y nos acercamos más al sueño que todos tenemos”, dijo Tony.

TONY DESTACÓ  ADAPTACIÓN DE AVILÉS

 

Si al rompecabezas rayado le faltaba una pieza, Mohamed la encontró en Avilés Hurtado, el atacante colombiano encajó a la perfección en el esquema albiazul. El “Turco” siempre lo quiso y el resultado fue fantástico: “Estuvimos analizando mucho tiempo qué jugador nos faltaba y creíamos que por características era él (Avilés), la directiva creyó en esa posibilidad, lo fue a buscar y se insertó perfecto, potenció a los demás, potenció al equipo”, destacó.

La pólvora de Avilés detonó: “Ha hecho muchos goles, ahora viene la parte más linda, ojalá pueda seguir aportando, tanto él como los jugadores importantes que tenemos”, deseó Mohamed.

Dirigir a un plantel plagado de estrellas no es fácil, pero él lo goza: “Uno va quemando etapas, no es fácil, pero me gusta el reto de dirigir a esta clase de jugadores”, destacó el “Turco”.

Avilés, Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabón y, Carlos Sánchez, los cuatro conforman un ataque de miedo. Rayados siempre ofende: “Monterrey juega a atacar, a veces el rival cuenta, si estamos en repliegue en tres segundos estamos en  la portería rival, entonces somos un equipo que busca ir al frente constantemente, me parece que nuestra manera de jugar nos identifica mucho, no la vamos a cambiar, la podemos modificar tácticamente, pero no la manera de ser frontales”, cerró.