Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, noviembre 2017 - 9:47

┃ Violeta Alva

Robert Hernandez

 

 

Morelia.- Sin duda alguna Rayados es un equipo importante en la historia de Monarcas.

Los michoacanos consiguieron la permanencia la última fecha del torneo pasado en el BBVA Bancomer, un estadio por de más complicado.

Ese recuerdo sigue fresco en la memoria de Roberto Hernández, técnico del Morelia, quien además guarda relatos mucho más añejos, como cuando todavía era jugador y vistió la camiseta de los regios en dos etapas durante la década de los 90.

“No sé si el destino tenga algo pactado para Monterrey, para nosotros, para mí en particular. Yo jugué en Monterrey y tenemos muchas cosas padres que nos tocó jugar con los dos equipos. Son cosas del destino, de la posición de la tabla, y bienvenido, trataremos de trabajar de la mejor manera para hacer un buen partido”, contó el estratega al ESTO. 

Roberto debutó como profesional en 1990 con Santos, pero no tuvo continuidad y fue transferido al Monterrey por dos temporadas. Después fue traspasado al Atlético Morelia, equipo con el que tuvo más regularidad y permaneció por cuatro torneos; retornó brevemente a Rayados y regresó a Monarcas, donde se retiró en 2002.

Hoy, el destino le vuelve a poner en su camino al conjunto dirigido por Antonio Mohamed, al que intentarán eliminar, llegar a la final y conseguir su segundo título de Liga.

“Hoy día nadie nos puede quitar la posibilidad de seguir soñando, seguimos con una ilusión muy grande de que esto es paso a paso y cada etapa de la Liguilla es mucho más complicada. Hay que prepararnos de la mejor manera para enfrentar a Monterrey”, dijo el estratega michoacano. “Estamos tranquilos porque el equipo logra otro pasito, otro objetivo. Ahora estamos en semifinales gracias al esfuerzo y a la dedicación  que han  puesto en la cancha. Estamos disfrutándolo un poquito porque ya estamos pensando en la siguiente fase”, agregó.

La noche en la que eliminaron a los Diablos, Roberto no pudo dormir de la emoción, pero hoy ya piensa en su rival de esta serie, que se mantuvo como líder casi todo el torneo y sólo perdió dos partidos en la temporada regular.

“Es un gran equipo, están en muy buen momento, fue el superlíder, hizo una gran cantidad de puntos que no logramos hacer ningún otro, es muy fuerte de local, están bien dirigidos y  es una potencia. Es uno de los equipos top del futbol mexicano y necesitaríamos hacer muchas cosas bien para aspirar a ganar el partido”, reconoció.

NO LOS SUBESTIMEN 

Morelia.- El semestre pasado Morelia se jugaba la permanencia y la consiguió de último minuto. En este ha sido un equipo protagonista, que si bien no cuenta con jugadores de renombre y su nómina es menor en comparación con el resto de equipos clasificados, está para pelear por el título y no deberían subestimarlo.

“Hoy nadie debería subestimar a nadie, sobre todo en una instancia como ésta porque ya están los cuatro. Somos equipos que hicimos lo necesario para estar ahí. Subestimar yo creo que sí sería un error, es una cuestión de responsabilidad y de respeto hacia el rival y hacia uno mismo. Creo que sería un error subestimar a cualquiera de los cuatro”, comentó el técnico michoacano.

También puedes leer: En torneo cortos, Morelia va por su semifinal número 10

Los Rayados se clasificaron como líderes de la competencia con 37 puntos, y sólo perdieron dos partidos, ante Lobos BUAP y Puebla. En tanto, Morelia terminó cuarto, con 29 unidades y cuatro derrotas. Sin embargo, los números no juegan en la Liguilla y eso lo tienen claro en el seno michoacano.

“Los muchachos están claros que para ser campeones hay muchas cosas que tenemos que hacer bien y hoy en día quedan cuatro partidos, vamos por dos, de la semifinal. Vamos paso a paso, meta tras meta, y ahora queda pensar en la semifinal”, afirmó Hernández

TAMBIÉN TIENEN LO SUYO

Aunque en el papel Monterrey luce más fuerte y los números lo avalan, Morelia no será un rival débil. El conjunto michoacano llega motivado luego de un torneo en que el que ha sorprendido a propios y extraños, y en el que ha demostrado que tiene cualidades para pensar en la final.

“Nuestro equipo juega  muy bien al futbol,  nuestro equipo propone, nuestro equipo busca, nuestro equipo siempre genera opciones de gol. A veces hacemos más, a veces hacemos menos, y cuesta hacer gol al equipo. Tenemos un equilibrio interesante, bastante importante, y creo que lo que nos hace más fuertes es que trabajamos como un equipo, los once que están dentro, los siete que están en banca, los que se quedan en tribuna que no alcanzan a estar dentro de los 18. Somos un equipo, somos una familia y eso nos hace fuertes ante cualquier rival”, advirtió Hernández.

HERNÁNDEZ COMO JUGADOR

Club                                   Año              P          G

Santos Laguna           1990 – 1991      17        0

C.F Monterrey            1992 – 1994     74       2

Monarcas Morelia     1994 – 1999     173      5

C.F Monterrey            1999 – 2001     43       0

Morelia                        2001 – 2002    13        0

Total en su carrera    1990 – 2002    320     7

EL DATO

175 partidos disputó Roberto Hernández con la playera del Morelia.

SU LLEGADA, BENÉFICA

La llegada de Roberto Hernández a Morelia cayó como anillo al dedo al conjunto michoacano. El estratega llegó en sustitución de Pablo Marini en el Clausura 2017 y salvó al equipo del descenso, pero al no ser un estratega de renombre generó dudas en algunos. Sin embargo, con números, el técnico ha demostrado ser el indicado para estar al frente del equipo.

“Pareciera que sí, pero esto es así, es a toro pasado. Te aseguro que hubo mucha gente que no creyó, que decía ‘cómo éste’, ‘por qué no aquél’, pero esto es así. Yo sé que hoy mismo, a pesar de que el equipo está en una semifinal hay gente que sigue diciendo que no soy el indicado, pero esto es así. Tomé este reto sabiendo eso y con mucha responsabilidad y mucha pasión”, confesó el técnico al Diario de los Deportistas.

También puedes leer:Mohamed los tiene claro: Me falta ser campeón con Rayados

El actual estratega de los purépechas conoce bien la institución, pues surgió primero como auxiliar técnico durante la gestión de Tomás Boy, en el 2011. Curiosamente, ésa, hasta este Apertura 2017, había sido la última clasificación del equipo a una Liguilla.

“Me tocó en esa etapa estar de auxiliar del entrenador, después pasé a hacer otras funciones, pasaron muchas cosas, y hoy en día estamos ahí. No sé si sea suerte, pero también creo que es mucho trabajo. Cuando se alinean las cosas, los resultados sin duda que son como los que estamos consiguiendo ahora”, afirmó.

SUPERÓ AL MAESTRO

Roberto Hernández es un claro ejemplo de que con esfuerzo y dedicación se pueden conseguir cosas grandes.

El técnico de Monarcas consiguió su pase a la Semifinal luego de seis años de no hacerlo. Este hecho cobra mayor importancia considerando que el torneo pasado se salvaron del descenso, suceso que sólo había logrado Enrique Meza, a mediados de los 90; pero ni siquiera el “Ojitos” consiguió sacar del marasmo a esta escuadra.

“De alguna manera con este pequeño paso que llevó sí, pero no se me olvida que el “profe” es campeonísimo y que tiene  muchas otras cosas que ha conseguido y que va a seguir consiguiendo porque sigue vigente.  Para nada lo superamos, simplemente superamos un torneo, pero es una piscachita de lo grande que es el “Profe” Meza”, explicó el estratega, quien agregó que aprovechará estos días para pedirle un consejo.

Pero más allá de pensar en superar a uno de sus ejemplos a seguir como técnico, Hernández piensa en lo que lo que puede hacer con el equipo en esta Liguilla. No se conforma con lo que ya logró.