Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, noviembre 2017 - 12:20

┃ Notimex

ANGELINO-HUAMANTLA

El torero tlaxcalteca José Luis Angelino se llevó el “mano a mano” que sostuvo con su hermano menor Angelino de Arriaga, en la cercana localidad de Emiliano Zapata, tras cortar dos orejas por una de su consanguíneo.

Los dos hermanos toreros tlaxcaltecas lidiaron en este tradicional festejo de la Feria de Emiliano Zapata 2017 en la Plaza Cristo Rey que se realizó el lunes, un encierro de la ganadería de Tepetzala, el cual tuvo una buena presencia física, y un juego bastante regular.

Abrió el festejo José Luis Angelino con una labor variada, lucida y muy completa en los tres tercios, ante un toro de buen juego y al que aprovechó de principio a fin. De forma lamentable, estuvo pesado con el acero para llevarse solamente una ovación.

Con su segundo toro, el mayor de los Angelinos volvió a lucir con otro trasteo bien llevado y templado, ante otro burel de gran recorrido, con el que estuvo variado en las suertes con capa y muleta. Remató con espadazo para cortar las dos merecidas orejas.

Angelino de Arriaga también mostró variedad con capa y muleta, además de mucho valor en sus dos faenas, en este “mano a mano” con su hermano mayor, y al que le demostró todos sus alcances como matador de toros.

Con su primer rival, Angelino de Arriaga logró un ajustado trasteo, el cual malogró con el acero, para escuchar palmas. Cerró el festejo con una faena muy medida y templada, la cual ahora si remató mejor con la espada, para llevarse una merecida oreja.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí