Emotiva primera práctica de Gatusso con su Milan

Mexico, 2017-11-28 13:07:13 | AFP

FOTO: Twitter

“Siento la misma emoción que cuando era jugador cuando acudo a Milanello (el centro de entrenamiento), estoy como en el paraíso”. Así comenzó su rueda de prensa Gennaro Gatusso, visiblemente emocionado por su vuelta a la casa de entrenamiento del Milan, ahora en su nueva etapa desde el banquillo.

El nuevo entrenador del Milan, avisó este martes de que su equipo deberá sufrir si quiere reencontrarse con su gloria pasada, a la que el propio antiguo centrocampista aguerrido contribuyó desde el césped.

“Debemos demostrar que estamos dispuestos a sufrir, que somos un equipo unido”, declaró Gattuso en conferencia de prensa un día después de sustituir a Vincenzo Montella en el cargo.

“Tendremos que comportarnos como en un campo de batalla, pero eso no será suficiente porque también hace falta calidad. Será difícil: este equipo cuenta con 16 nacionalidades y una edad media de 21 años. Están en un mal momento, pero todo es apto para trabajar bien”, añadió.

El Milan no sube al podio de la Serie A desde 2013, y este curso el equipo ocupa el séptimo puesto, a 11 puntos de la Roma (4º), último equipo que ocupa puestos ‘Champions‘ y que además tiene un partido menos, a pesar de los 200 millones de euros invertidos en fichajes por su propietario, el empresario chino Yonghong Li, el pasado verano (boreal).