Xtreme Fighters Latino se presenta en la Arena México

Mexico, 2017-11-28 20:01:24 | Redacción ESTO

Este 9 de diciembre Xtreme Fighters Latino XFL se muda a la tradicional Arena México, lugar emblemático de los deportes de combate en el país, donde presentará una gran cartelera integrada por nueve combates, en la que estarán en juego el cinturón de campeonato de la Categoría Paja Femenil en las 115 libras (52.200 kg) y la semifinal de la Categoría Mosca Varonil en las 125 libras (56.700 kg), además de otros encuentros igualmente impactantes, como es el caso del combate coestelar de la Categoría Ligero en las 155 libras (70.300 kg) entre uno de los peleadores más representativos de la XFL y un gran oponente que lleva un récord invicto de 9-0.

De esta forma, la edición 36 de la XFL, que es la primera liga profesional de Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés) en México, deja la Carpa Astros de la CDMX para continuar con el crecimiento y desarrollo de este deporte de combate a nivel nacional.

Además de tener el objetivo de presentar un espectáculo deportivo de nivel internacional, XFL también tiene el objetivo de promover la práctica de las MMA como un estilo de vida saludable, siempre vinculado a la enseñanza de principios y valores que ayudan a desarrollar la fuerza física de un individuo a la par de su fuerza interna, explica Sandra Edgar, directora de operaciones de la liga.

“Practicar este deporte en el contexto y desde la visión de XFL tienen grandes ventajas, pues las MMA son herederas de la filosofía de las artes marciales orientales tradicionales, que trabajan conjuntamente el cuerpo, la mente y el espíritu. En este deporte los peleadores son entrenados por un Sensei, un maestro, que les enseña a entrenar el cuerpo al mismo tiempo que entrenan la mente y fortalecen su espíritu, con el propósito de poder desarrollar su verdadero potencial humano”, enfatiza.

Sandra Edgar detalla que XFL tiene una división de comunicación social desde la cual la liga busca luchar contra problemáticas sociales como el acoso escolar (o bullying), la obesidad infantil y la violencia de género, por lo que la práctica de las MMA provee una formación ética en los niños.

“A través de XFL queremos hablar tanto de otros deportes como de salud, de alimentación y de la elección de un estilo de vida, pues no todo aquel que entrena artes marciales mixtas va a contender en una jaula, pues eso es algo implica mucho entrenamiento, rigor y disciplina; las personas pueden practicarlo de manera amateur y encontrarán en ello todo un mundo de posibilidades”, manifiesta.

Además, Sandra Edgar refiriere que la XFL cuenta ya con 15 años de trayectoria y que tras su relanzamiento en abril de 2016, ha ido creciendo y fortaleciéndose con la finalidad de desarrollar las artes marciales mixtas mexicanas.

En México nos gustan los deportes de combate y además somos buenos para ellos, lo cual, aunado a nuestra indudable capacidad cultural para hacer las cosas a nuestra manera, da como resultado que en estos momentos, a través de XFL, estemos presenciando el nacimiento del MMA mexicano”.

En tanto, Jesús Herrera, director cinematográfico de profesión, jefe de información y contenidos audiovisuales en XFL y también practicante de MMA, subraya que la XFL se fortalece enormemente al tener como sede la Arena México a partir de su edición número 36.

“Con la presencia de XFL en la tradicional Arena México ampliamos nuestro impacto y alcance en el país, dada la importancia que tiene este legendario y emblemático recinto de deportes de combate y con esto promovemos la práctica del MMA mexicano, porque la XFL va más allá de la gran experiencia que es en vivo, dado que la adopción de este deporte lleva consigo la elección de un estilo de vida  que impacta en la alimentación, la salud, los valores y la conciencia de un individuo”, concluye.