Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, noviembre 2017 - 20:29

┃ Notimex

Alberca Olimpica

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y el jefe delegacional en Benito Juárez, Christian Von Roehrich, reinauguraron hoy la alberca olímpica y fosa de clavados Francisco Márquez.

El acto se desarrolló en el preámbulo del Campeonato Mundial de Natación Paralímpica, programado del 2 al 8 de diciembre, donde los competidores disfrutaron de un añejo pero modernizado escenario, que fue sede de los Juegos Olímpicos México 1968.

Como parte de la ceremonia de reinauguración se proyectó un video en el cual aparece el arquitecto Eduardo Gutiérrez Bringas, quien es uno de los cuatro que ganaron el proyecto de construcción del magnífico escenario ubicado junto al gimnasio Juan de la Barrera, otra sede olímpica.

Trabajaron no los buenos, sino los mejores mexicanos en tres turnos para construir este escenario”, compartió el arquitecto en este video, el cual también revivió la victoria del nadador Felipe Muñoz y su histórica medalla de oro.

Esta alberca, inaugurada el 13 de septiembre de 1968, recibió una extensa remodelación y actualización con los materiales avalados por la Federación Internacional de Natación (FINA) y ahora luce un agua cristalina.

Checa ESTO: Gustavo Díaz y sus planes para León en el 2018

El jefe delegacional en Benito Juárez anunció que se hizo una inversión de más de 26 millones de pesos y con esta actualización recibirá a tres mil 500 usuarios por día.

También anunció el compromiso de remodelar el gimnasio Juan de la Barrera con una mejor iluminación, butacas, pasillos y todo lo necesario para que el equipo Capitanes, de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional, y los aficionados disfruten de un espectacular escenario.

Al acto asistieron Nelson Vargas, quien fue entrenador, junto al estadunidense Ronald Johnson, del equipo de natación que también ganó una medalla de bronce por conducto de María Teresa Ramírez.

También Carlos Padilla y Jimena Saldaña, presidente y primera vicepresidenta del Comité Olímpico Mexicano; Horacio de la Vega, director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, y la clavadista infantil María José Sánchez, entre otras personalidades.

Como parte del acto se entregó reconocimiento a Adriana Loftus, Premio Nacional del Deporte, y Ofelia Pedrero, Premio Estatal del Deporte.

Por su parte, la selección nacional de nado sincronizado, que tiene el octavo lugar mundial y es entrenada por Adriana Loftus, ofreció una exhibición que dio fin a la ceremonia, que reunió a más de mil personas en las gradas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí