Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, noviembre 2017 - 22:14

┃ Alonso G. López

nota-futm-alonso

Pachuca.- Cada minuto cuenta para el Pachuca. A unos días de su debut en su cuarto Mundial de Clubes, el área de rehabilitación trabaja a marchas forzadas en la madriguera.

Los Tuzos quieren llegar completos a la gran cita en los Emiratos Árabes, por esta razón, hay especial atención en tres jugadores que están tratando lesiones.

Una tercia de mucho peso: Franco Jara, Edson Puch y Érick Gutiérrez. Si estuvieron en óptimas condiciones, cada uno de ellos sería titular indiscutible para Diego Alonso.

Sin embargo, las lesiones los han perseguido en este semestre, haciendo imposible su continuidad.

ESTÁN A UN 90%

De acuerdo con reportes desde la UniFut, Jara y Puch se encuentran muy avanzados en su proceso de recuperación.

Ambos padecieron dolencias musculares que los han tenido fuera de circulación, pasando más tiempo en la enfermería que en la cancha.

“Están a un 90 por ciento de estar listos y entrenando al parejo de sus compañeros”, mencionó una fuente consultada sobre su estado.

Argentino y chileno estarían a la orden el 9 de diciembre, cuando debuten en el Mundial, contra el Wydad Casablanca de Marruecos.

COMPLICADO

Más complejo es el caso de Érick Gutiérrez.

El capitán del Pachuca presenta una ruptura parcial en los ligamentos de la rodilla derecha; por el momento, está descartada la cirugía. El jugador trabaja hasta en tres sesiones en su rehabilitación, con mucha disposición pero está alejado del campo.

Se espera que antes del viaje blanquiazul (programado para el 3 de diciembre) le hagan una prueba definitiva para saber el ‘Guti’ estará en condiciones de ser tomado en cuenta.

NÚMEROS

 

PUCH: 9 Partidos jugados

440 minutos

2 goles

 

GUTI: 15 Partidos jugados

1233 minutos

1 gol

 

JARA: 9 Partidos jugados

566 minutos

2 goles

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí