Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, noviembre 2017 - 22:09

┃ Notimex

MMA

Con una participación de mil deportistas provenientes de toda la República Mexicana, se llevará a cabo este domingo 3 de diciembre, el primer Torneo Nacional de Artes Marciales Mixtas en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca.

En entrevista para Notimex, Raúl Salas Navarro, presidente de la Federación de Artes Marciales Mixtas (FAMM), señaló que este primer certamen oficial será histórico para este deporte, ya que de él saldrán los primeros monarcas mexicanos avalados por el organismo.

El torneo, que además contará con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el aval de la Federación Internacional de la especialidad (IMMAF), dará a los campeones un lugar para el Mundial de Taiwán en septiembre del 2018.

“Será un torneo histórico por todo lo que lo rodea, en primera será el más grande que se ha organizado en el mundo, con mil participantes inscritos, y además, de aquí saldrán los primeros campeones nacionales oficiales de la historia de este deporte“, destacó Salas.

El ahora dirigente, y quien fue un destacado peleador de artes marciales mixtas, indicó que la logística, organización y el jueceo de este torneo, será hecho por mexicanos en su totalidad, de ahí que será una prueba que observará la IMMAF.

Checa ESTO: Decio no le teme enfrentarse a los mejores en el Mundial

“La federación internacional ha confiado en todos nosotros para llevar a cabo la organización de este histórico torneo, del cual saldrán los peleadores que integrarán la selección mexicana que acudirá al próximo Mundial de Taiwán en 2018“, indicó.

Señaló que el torneo tendrá combates en ocho diferentes divisiones o pesos en ambas ramas, con una destacada presencia de mujeres, quienes han demostrado tener cualidades y calidad para la práctica de este deporte de contacto.

“Tendremos peleas en categorías de infantiles, juveniles, seniors y mayores, y en ambas ramas, las cuales se realizarán en seis jaulas que estarán en uso constante, algo que ningún otro torneo en el mundo ha organizado, de ahí la importancia que tendrá“, indicó.

Para Salas Navarro, el torneo cobra una mayor relevancia, toda vez que las máximas autoridades deportivas del país y la federación internacional de la especialidad, han dado su aval y aprobación para el buen desarrollo de las acciones.

“Tenemos una buena experiencia en la organización de muchos torneos amateurs, por lo que este primer certamen nacional tiene la garantía de que saldrá muy bien, éste es el inicio que marcará la pauta a seguir”, explicó.

Finalmente, Salas indicó que desde mañana comenzarán a llegar las diversas delegaciones de deportistas de los distintos estados del país, así como los réferis y jueces que también colaborarán con su trabajo en pro del desarrollo de este deporte extremo.

“Vienen réferis y jueces de otros estados para apoyarnos en este gran trabajo, habrá muchas peleas y tenemos que estar preparados. Esperamos un gran torneo y que todo nos salga de acuerdo a lo planeado”, afirmó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí