Cavaliers arrolla al Heat con Love y James en plan estelar

Cleveland.- La expulsión por primera vez como profesional del alero LeBron James no impidió que los Cavaliers de Cleveland venciesen por 108-97 a los Heat de Miami y consiguiesen el noveno triunfo consecutivo, la mejor racha ganadora que hay actualmente en la NBA.

Antes de ser expulsado, James había conseguido un doble-doble de 21 puntos, incluidos 16 en la primera parte, 12 rebotes, seis asistencias y cinco recuperaciones de balón, que lo dejaron como segundo máximo encestador.

El mejor fue el ala-pívot Kevin Love que consiguió 38 puntos, dos menos que su mejor marca como profesional, al anotar 10 de 14 tiros de campo, incluidos 22 en los primeros 11 minutos.

Los Cavaliers (14-7), a pesar de haber jugado la noche anterior en Filadelfia decidieron el partido en la primera mitad con un parcial de 75-49.

Luego la historia de partido fue la expulsión de James que se dio a falta de 1:59 minutos para el final del tercer periodo del partido número 1.082 que disputaba como profesional.

Después de no poder concluir una entrada a canasta, James se quejó con el árbitro Kane Fitzgerald, alegando que el ala-pívot de los Heat, James Johnson, le cometió falta durante esa jugada.

Como consecuencia Fitzgerald dio a James dos faltas técnicas, lo que le costó tener que dejar el campo con expulsión automática del partido.

El base español José Manuel Calderón siguió de titular con los Cavaliers y en los 17 minutos que jugó aportó un punto, repartió tres asistencias, capturó dos rebotes, recuperó un balón, perdió otro y cometió tres faltas personales.

El escolta Dion Waiters, exjugador de los Cavaliers, lideró el ataque de los Heat al conseguir 21 puntos y siete asistencias, pero anotó sólo 3 de 11 intentos de triples.

El pívot novato Bam Adebayo se convirtió en el sexto jugador de los Heat al aportar 19 puntos después de estar perfecto en los tiros a canasta con 7-7 de campo y 5-5 desde la línea de personal, además de capturar seis rebotes.

Mientras que el pívot titular Hassan Whiteside logró doble-doble de 11 puntos y 14 rebotes con los Heat (10-10), que rompieron racha de tres triunfos consecutivos.

Ayón y el Madrid conquistan la Supercopa de España

El "Titán" colaboró con doble doble y los merengues sumaron otro título

Dirk Nowitzki no será titular con los Mavericks de Dallas

"Está bastante claro, Dirk lo sabe, hace falta que hagamos avanzar a esta franquicia", explicó el técnico de los Mavs

Los 12 Guerreros con un pie fuera del Mundial

La selección mexicana volvió a perder, esta vez ante Uruguay

Los "12 Guerreros" no pueden con Argentina

Otra vez Argentina, otra vez en casa, y otra vez se mantuvo el mismo guión de la película.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS