Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, noviembre 2017 - 9:17

┃ Violeta Alva

Achiler

 

Morelia.- Monarcas está en la semifinal por merecimientos propios y no por suerte. El capitán de la Monarquía, Gabriel Achilier, aseguró que lejos de ser la sorpresa del torneo, el equipo está en la estancia por la que ha luchado bastante por llegar. “Contentos por lo que estamos viviendo, sin duda que estamos donde anhelábamos estar. Lo digo con mucha humildad, este equipo se merecía estar donde aparece ahora. Las aspiraciones son grandes y vamos partido a partido”, explicó a ESTO el defensa de Morelia.

Rayados es el mejor equipo del torneo y eso lo reconocen los michoacanos; sin embargo, también están confiados en que pueden conseguir el pase a la final, ésa fue su idea desde el inicio del torneo, sin importar los equipos a los que tuvieran que enfrentarse para conseguirlo.

“Queríamos conseguir el pase a la semifinal, sin importar el rival que fuera, pelearle de igual a igual. Nosotros estamos muy convencidos de dónde queremos estar, lo que queremos lograr. Estamos muy fortalecidos, eso es lo que más me sorprende de este equipo, que no precisamos de tantas estrellas, sino de hombres que realmente están luchando por cosas grandes. Vamos de a poquito, nosotros tenemos fe en que vamos a llegar muy lejos”, aseguró el zaguero.

La efectividad ofensiva de los regiomontanos no la pone en duda, pero sabe que ellos también tienen cualidades con las cuales competirle a los de Antonio Mohamed. “Es uno de los equipos que siempre está allá arriba. Si fuera por merecimientos sería el campeón hace mucho tiempo, pero es lo lindo del futbol, viene una Liguilla y te enfrentas con equipos que tienen muchas aspiraciones, como nosotros”, expuso.

El ecuatoriano reconoció que uno de los secretos que hoy tiene a Monarcas en la antesala de la final es el hambre por hacer cosas grandes. El torneo pasado lograron la permanencia en el BBVA y ahí quieren pasar al último partido.

También puedes leer: Roberto Hernández lanzó una petición: no subestimen a Morelia

“Ahí fue nuestro renacimiento. A partir creímos más en lo que podíamos llegar a hacer. Nos viene bien ese estadio y no nos hace menos ni más el hecho de disputar en un estadio tan bonito, sino jugar igual a igual, como lo hemos hecho, tratar de restar sus ataques y ser un equipo sólido”, reconoció Achilier. “Más allá de haber tenido un semestre peleando allá abajo, creo eso nos fortaleció, nos hizo creer en nosotros mismos, en el trabajo, en el día a día, en la convivencia. Sin lugar a dudas que ahora estamos peleando cosas expectantes y sería hermoso para nuestras carreras y para la historia de cada uno de nosotros seguir avanzando en esta Liguilla”, contó Achilier. “Es importante. Hay que darle mérito a todos, gracias a ellos estamos donde queremos estar y donde merecemos estar”, afirmó.

EN MONARCAS HAY MUCHO CORAZÓN 

La diferencia que existe en cuanto a plantillas entre Morelia y el resto de los equipos que se mantienen en la Liguilla pudiera parecer abismal. Jugadores de renombre y la nómina que destaca, sobre todo en los equipos regiomontanos es grande, pero no se compara con las ganas que pone Morelia dentro de la cancha, en la que de acuerdo con Gabriel Achilier las cosas son muy parejas.

“Hay un corazón enorme. Lo que estamos viviendo dentro de este ambiente tendrá una conmoción social importante y eso es lo que nos mueve, que la gente crea y se dé cuenta que cuando hay un equipo, una familia que se atreve a creer que las cosas pueden cambiar nos aferramos a eso, a no rendirnos y a dejar hasta el último aliento, a seguir peleando, tenemos sueños grandes, pero vamos de poquito a poquito”, aseguró el zaguero michoacano. “Morelia es un equipo que tiene mucho corazón, que tiene mucho para perder aunque aparentemente ya no estamos peleando cosas como en la instancia anterior. Nuestras aspiraciones son grandes y no vamos a renunciar a ello, nos estamos aferrando a la  final, por qué no creerlo, por qué no decretar que así puede ser, nosotros estamos tranquilos, confiados en nuestro trabajo y conscientes de que son 180 minutos”, explicó.

Quizás en cuanto a nómina Morelia no tenga punto de comparación con el resto de los equipos, pero en el conjunto purépecha hay unión y eso es importante en instancias como ésta. “Cada club se arma de acuerdo a sus necesidades y nosotros tenemos grandes jugadores, grandes seres humanos y ésa es la parte importante; hay mucha solidaridad dentro del grupo, muchas personas que se atrevieron a creer y que día a día buscan ganarse un lugar, lo digo por mis compañeros y eso es importante, porque cuando hay una sana competencia tratas de dar lo máximo de ti. Quizá no tengamos nombres tan representativos, pero sí creemos que a base de esfuerzo y sacrificio podemos llegar allá”, sentenció el ecuatoriano.

GRAN AÑO FUTBOLÍSTICO 

Sin duda alguna este 2017 ha sido de grandes emociones para Gabriel Achilier. El capitán de Morelia vivió un gran año deportivamente hablando, pero en lo personal experimentó momentos muy difíciles. Pero más allá de lamentarse, el ecuatoriano agradece todo lo que ha pasado, ha aprendido de ello y hoy lo tiene en el lugar en el que quiere estar.

“Desde que llegué mi intención era ganarme un lugar, hacer historia, y de a poquito seguir creciendo. No es fácil para un jugador de 32 años salir de su país de esa manera como se dio y estar acá, como se han dado las cosas sin duda que Dios tiene que ver mucho con ello”, explicó el defensa a ESTO.

Achilier llegó a Morelia a principios de año y desde entonces se ha convertido en un hombre importante en el conjunto de Roberto Hernández, en el que hoy porta el brazalete de capitán. “Más allá de echarnos el equipo al hombro ha sido más de conjunto, de dirigencia, cuerpo técnico, las personas que están pendientes de la cancha, los nutriólogos. Es un complemento, porque todos hemos querido sacar esto adelante como una familia”, destacó.

También puedes leer: En torneo cortos, Morelia va por su semifinal número 10

El semestre pasado sirvió de gran experiencia para los michoacanos, en particular para el seleccionado ecuatoriano, quien hoy sueña por dejar fuera a Rayados y pasar a la final. “No creo en la suerte y sí creo en que Dios tiene propósitos. Creo mucho en eso, el mismo hecho de estar acá tiene que ver mucho con mi carrera y con lo que he vivido, sin duda, cosas sobrenaturales. Esto es algo de ello, estar peleando hace unos meses el descenso y hoy estar en una semifinal es algo increíble la manera en la que se ha venido dando. El grupo está compenetrado y confiado en que con el esfuerzo de cada uno podemos llegar más lejos”, confió Achilier.

Hoy los tiempos cambiaron y pintan mejor para el zaguero ecuatoriano. Tiene otros objetivos con Morelia y el título sería la mejor manera de cerrar este año.

“En lo personal, dentro de todo lo difícil que en un principio fue, es una muestra de cuán fiel es Dios para mí. Sé por quién estoy acá y a dónde quiero llegar, y esto es una muestra de la fidelidad de Dios y que he sido respaldado por él en todo lo que hecho. En algún momento en mi país me criticaron, me dieron duro, pero yo sé en quién creí y mírame ahora las cosas que estoy viviendo acá. Eso me mueve más, quiero terminar el año de la mejor manera y qué lindo sería terminar levantando una copa, me sentiría pleno, sería el mejor regalo de todos”, dijo con gusto.