Reporte de Valcárcel, se superó todo lo esperado

POR ERNESTO CASTELLANOS G.
ENVIADO ESPECIAL

LAS VEGAS, Nevada.- Rodeado de su equipo de trabajo, el abogado Paquito Valcárcel celebró la clausura de la Convención 27 de la Organización Mundial de Boxeo, con la cena de gala en uno de los salones del lujoso hotel Caesars Palace de esta ciudad, que albergó a los convencionistas con un clima templado y agradable.

“Esta convención superó todo lo esperado. Trabajamos mucho para que fuera un éxito, pero los resultados han sido todavía mejores”, afirmó el presidente de la OMB, con sede en Puerto Rico.

“Tuvimos una asistencia mucho mayor de lo esperado, la OMB sancionó más peleas de campeonato que los otros organismos, y nos hemos consolidado en países en donde no estábamos, como Japón y China, además de que nos hemos reafirmado en naciones como Rusia, Ucrania, Kazajstán y otras”.

Valcárcel dio un voto de confianza para su equipo, en el que están entre otros el abogado Luis Batista Salas, Ramón Pina Acevedo, Luis Pérez (ausente esta vez por asuntos personales), el mexicano Rafael López Santos, la dama Jacint Brian, Rudy Paz, Rolando Marcos, “Coco” Kovacs, Igor Mazurov, Óscar Canjura, León Panoncillo, Andrew Horn, etc.

HOMENAJES

A la cena de gala acudieron los homenajeados Óscar de la Hoya y Joe Calzaghe, dos de los grandes campeones mundiales de la OMB, así como Bob Arum, Todd DuBoef, entre otros.

Durante la clausura, la Organización entregó reconocimientos. Boxeador del Año: Sergey Kovalev, campeón mundial semicompleto; Terence Crawford contra Yuriorkis Gamboa, pelea del año; Vasyl Lomachenko, el peleador de futuro más brillante.

Carolina Duer, la Boxeadora del año, recibió la sortija especial de la OMB.

El día que el 'Terrible Morales' y Valentín Elizalde casi se muelen a golpes; lo que pasó entre el boxeador y el grupero

Luego del mal entendido entre el expugilista y el fallecido cantante tuvieron una agradable amistad

"Derecho a abortar", la playera con la que CM Punk levantó la voz (FOTOS)

El gladiador hizo su entrada en All Elite Wrestling y aunque no luchó, provocó euforia en los aficionados

Dmitry Bivol se quejó de una gran injusticia tras su pelea ante Canelo Álvarez

Bivol es uno de los deportistas que se ha visto afectado por las sanciones contra Rusia

Fuerza Guerrera anuncia gira de despedida, podría apostar la máscara

Después de 44 años de carrera, el icónico Fuerza Guerrera abandonará los encordados definitivamente

NOTICIAS