Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, noviembre 2017 - 18:30

┃ Notimex

nota-futm-cantu

Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), sabe que la preparación del equipo será importante y más si quiere lograr el objetivo de estar hasta el último día de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Lo hemos platicado con el cuerpo técnico, con los chavos, creo que está en nuestro mejor interés subir la mira un poquito, tratar de estar aquí hasta el último día del mundial, eso sería muy bueno para nosotros, un objetivo muy importante. Hay que prepararse muy bien”.

“Memo” Cantú y la comitiva mexicana encabezada por el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, quienes estarán en el sorteo de la Copa del Mundo, arribaron este día a Moscú, listos para lo que ocurra el viernes. “Es algo que no depende de ninguno de nosotros, estaremos atentos nada más y nos tocará lo que nos tenga que tocar”.

Dejó en claro que deberán tener todas las herramientas para hacer una buena preparación rumbo a la justa e incluso ya trabajan en ello en busca de la mejor posible, “contamos con un muy buen avance por la información que tenemos hasta el momento”.

Conforme vayan avanzando los días, por supuesto el viernes, tendremos otro pedazo de información importante y lo aprovecharemos para ir mirando las casillas que ya tenemos abiertas entre nosotros y después ir adaptándonos a las circunstancias”, aseveró.

Cuestionado del sorteo y de si prefieren evitar a algún oponente, dijo que estarán contentos con el resultado y dispuestos a realizar una preparación adecuada, de acuerdo con cada uno de los tres rivales que conocerán.

“Nos trataremos de conocer a la mayor profundidad posible, prepararnos en conocer sus fortalezas y debilidades para protegernos y hacerles daño”.

“Eso lo hemos platicado con el profesor Juan Carlos Osorio, con el cuerpo técnico y con los chavos que han venido construyendo un equipo, que no es fácil, que es un proceso y la verdad que yo en eso estoy muy satisfecho, contento y muy ilusionado por lo que viene”, añadió.

Finalmente, de las dos multas que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) anuló por los gritos de la afición cuando despeja el portero rival, aseveró que solo es el inicio de un tema que continuará.

“Es el inicio de un tema que va a durar mucho tiempo, sí creo que en algunos puntos coincidimos con FIFA, inclusive el TAS lo ha plasmado en esta parte preliminar y eso es lo que vamos a decir, hay que seguir el curso de los procesos y nada más”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí