Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, noviembre 2017 - 19:02

┃ ESTO

Premios

POR ABRIL VILLEGAS

El rincón del Paraíso fue el escenario perfecto para la entrega de la Medalla al Mérito Deportivo en el 2017,  a ex deportistas y ex dirigentes del deporte mexicano. Francisco Cabezas Gutiérrez, Presidente de la Federación Mexicana de Fisicoconstrutivismo y Finess, quien fue el encargado de reunir a lo más destacado del deporte mexicano. “Creo que para mí es un orgullo, es una satisfacción recordar a un gran hombre, a un gran líder que nos enseño esta unidad, no hay que perderla a don Mario Vázquez Raña”.

Con la presencia de Francisco Cabezas, presidente de la FMFF y Jimena Saldaña, vicepresidenta del Comité olímpico mexicano, hicieron la entrega de la Medalla al Mérito Deportivo del 2017.

Checa ESTO: ¡Alerta! Tom Brady es duda para el juego ante los Bills

Los galardonados fueron: Víctor Estrada Garibay, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, en Taekwondo. Daniel Aceves, medallista de plata en los  Ángeles 1984 en Lucha Grecorromana. El Maestro Bernardo de la Garza, ex director de la CONADE, por su entrega al deporte nacional. Blanca García Arias, considerada como la mejor voleibolista mexicana del siglo XX. Norma Olivia González, por su labor en la defensa del los deportistas. Mónica del Real Jaime, por su trayectoria en el Taekwondo mexicano. El Ingeniero Antonio Murrieta Necoechea, por su entrega y dedicatoria al deporte nacional y a Martín Bermúdez Mendoza, ex olímpico mexicano en marcha, por su destacada trayectoria.

Para Francisco Cabezas, se dijo satisfecho por reunir a tantas glorias del deporte mexicano. “De alguna manera es un compromiso que debe tener la sociedad y uno mismo para esta gente que ha portado al deporte y a México, uno mismo tiene que hacer esto para que no se olvide, porque es gente de 85 y 90 años que está aquí, como una parteaguas del olimpismo. La mujer en el deporte como es Enriqueta  Basilio y que de alguna manera a veces están un poco olvidados y no hay que olvidar este tipo de personas. Precisamente por eso estamos haciendo esta comida para la unidad y fortalecimiento del deporte y que no todo es malo en el deporte, creo que hay más positivo que negativo”.

Por último, el próximo año se cumplen 50 años de los juegos olímpicos de México 68 y ya se planea una gran celebración.

“Vamos a trabajar y vamos hacer una gran fiesta como lo decíamos hace un momento que esto no se quede en el olvido, porque hubo muchos mexicanos que transcendieron en el 68 en las olimpiadas y no hay que dejar que se olvide y decir que México sigue vigente”, finalizó Francisco Cabezas, presidente de la FMFF.