Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, noviembre 2017 - 20:30

┃ Violeta Alva

nota-futm-rayados

 

Morelia.- La supremacía de Rayados fue evidente ayer en el estadio Morelos.

Monterrey derrotó por la mínima diferencia a Morelia en el duelo de ida de la Semifinal del Apertura 2017.

Los dirigidos por Antonio Mohamed jugaron tranquilos, sin despeinarse y consiguieron un gol que además les beneficiará en la vuelta por el tanto de visitante.

Monarcas no jugó bien en el primer tiempo y en el segundo, con la entrada de Rodolfo Vilchis, mejoró considerablemente, pero el tiempo se les vino encima.

No hay nada escrito, pues quedan 90 minutos, pero parece que se acerca la Final regia.

EL PARTIDO

El ánimo con el que entraron los michoacanos tuvo consecuencias inmediatas. Los dirigidos por Roberto Hernández sabían del poderío ofensivo de los de Antonio Mohamed y la mejor forma de contrarrestarlo era el ataque.

Por eso, apenas a los tres minutos Rodrigo Millar tuvo chance de adelantar a los purépechas. El “Chino” entró al área luego de un pase de Ruidíaz y picó, pero el balón se estrelló en el travesaño.

La contundencia regia no se dejó esperar y aunque los locales intentaron frenarlos, con pases largos y precisos los visitantes pusieron en jaque a Sebastián Sosa.

La gente afuera hacía lo suyo. El grito de “Morelia, Morelia” era unísono y  eso motivaba a los once guerreros en la cancha.

Pero las llegadas de Rayados eran cada vez más peligrosas y constantes; mientras que las de Morelia se hacían más escasas y eran más complicadas. Los fuera de lugar jugaron en su contra y eso les quitó un par de oportunidades.

Un error defensivo puso adelante a los regios. Carlos Guzmán derribó a Avilés Hurtado en el área y el árbitro central marcó penalty. El mismo atacante cobró la pena máxima. Sebastián Sosa lo presionaba, le indicaba que lo cobrara a su izquierda y así lo hizo, pero aunque el guardameta adivinó el disparo no pudo detenerlo. Se acababa el sueño michoacano.

El tanto calló al estadio y también el ánimo del conjunto local, que cayó en impresiones y nerviosismo. Así se fueron al descanso.

En el complemento, Roberto Hernández decidió ingresar a Rodolfo Vilchis. Con la entrada del “Pipila”, el conjunto michoacano mejoró considerablemente, sobre todo por la banda izquierda. Desde ese sector, la Monarquía generó un par de oportunidades, una de ellas pasó apenas desviada del ángulo de la portería regia, y en otra, el propio Vilchis remató de cabeza, pero el testarazo se fue por un lado.

La etiqueta de todopoderoso con la que llegó Rayados a este compromiso finalmente salió a flote. La delantera de la Pandilla puso a sufrir a la de Michoacán, pero en el fondo se encontraron con Achilier.

El “Pipila” estaba que no se la creía. Recortaba, disparaba de larga distancia y ponía pases. En una de las jugadas más peligrosas de Monarcas, Vilchis recortó al centro y disparó. González rechazó con las uñas.

Fue el mejor  momento de los rojiamarillos, quienes se negaban a pagar la visita con el marcador en contra.

Los regios se dieron cuanta de ello y comenzaron a hacer tiempo. En saques de banda y de portería. Hugo González fue el principal actor.

Sepúlveda estuvo cerca de emparejar al final del partido. Carlos Guzmán le puso un pase como con la mano y el delantero remató de cabeza. Una vez más el arquero ex americanista sacó a tiro de esquina.

Pero el tiempo se les vino encima. A pesar de los cinco minutos que agregó el silbante central no les alcanzó para encontrar la igualdad.

Con un marcador en contra y un tanto recibido como locales, los michoacanos tendrán que visitar el BBVA, estadio en el que el torneo pasado lograron la salvación y en el que ahora buscarán hacer la hazaña.

 

Para seguir el minuto a minuto en directo da click aquí

GOLES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí