Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, noviembre 2017 - 9:04

┃ Violeta Alva

Carlos Guzman

Monarcas no es para nada la víctima de la Liguilla. Los resultados le pusieron a Monterrey como rival en la semifinal, pero eso no significa que ya están eliminados y no pueden pelear por el título. El defensa michoacano, Carlos Guzmán, aseguró que ya no hay rival a modo en esta Liguilla. Hay cuatro equipos y cualquiera de ellos tiene la misma oportunidad de coronarse.

Estábamos conscientes de que rival fácil ya no hay, partido sencillo mucho menos. Sabemos del poderío que ellos tienen, del plantel que han armado, pero créeme que no nos vemos como víctimas, respetamos al rival de enfrente, mas tenemos la firme intención de ganarles y pasar a la gran final”, confesó Guzmán al ESTO.

El estadio BBVA tiene un significado importante, pues ahí lograron la permanencia en el máximo circuito en el torneo pasado, y será en ese inmueble donde se defina al segundo finalista del este campeonato.

“Platicábamos en la mañana de que vamos a tener la fortuna de jugar en dos estadios donde las cosas se nos han dado bastante bien, en nuestra casa y en Monterrey, que es parte de la historia de Monarcas. La presión la tienen ellos, la ocupación la tienen ellos también, nosotros vamos a hacer nuestro futbol y no tengo duda de que les vamos a pelear de tú a tú”, afirmó el zaguero. “El equipo tiene la gran ventaja que hemos sido el mejor visitante durante todo el certamen y hay que sacarle provecho. Queremos sacar ventaja en nuestra casa y luego enfrentar el partido allá. Somos un cuadro muy compacto, somos bastante buenos en la mayoría de los aspectos que se necesitan en un partido, eso nos hace un conjunto bastante complicado”, agregó.

La ofensiva regiomontana no los intimida. Saben de la calidad de los delanteros de La Pandilla y por eso deben manejar muy bien ambos partidos. “Su poderío ofensivo es lo más fuerte. Tiene mucha calidad de la mitad para arriba, pero a la vez son un grupo que se va alegremente al ataque. Los vamos a estudiar y no tengo duda de que les podemos hacer bastante daño también”, explicó. “Siempre hay que estar conscientes de que es una llave de 180 minutos. Sabemos lo que representa el gol de visitante, es importante que no nos hagan gol y poder llevarnos una ventaja a Monterrey”, dijo confiado.

Por lo pronto les queda una enseñanza de la serie ante Toluca y tienen identificados esos detalles que no pueden darse el lujo de repetir. “Todos los partidos son experiencias que te van dejando, sabemos que la Liguilla es así. Tuvimos la fortuna de sacar acá en casa el resultado que necesitábamos, pero lo que nos pasó en Toluca no puede volver a suceder, menos contra un equipo como Monterrey”, apuntó Guzmán.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí