Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, noviembre 2017 - 9:40

┃ AFP

Pako ayestaran

Las Palmas destituyó al técnico Pako Ayestarán, en la noche del miércoles al jueves apenas dos meses después de nombrarlo, tras los malos resultados cosechados en las últimas semanas por el equipo canario.

“La UD Las Palmas destituye a Pako Ayestarán“, informó el club canario en un comunicado, tras la derrota 3-2 en el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Deportivo de La Coruña.

Pese a que el equipo canario se clasificó para los octavos del torneo del KO, esta derrota ha sido el detonante para la destitución del técnico, de 54 años, que había sido nombrado en el puesto el pasado 27 de septiembre.

checa ESTO: Le jugaremos de tú a tú a Monterrey: Guzmán

Ayestarán había sustituido en el cargo a Manuel Márquez, que dimitió del cargo tras dos meses al frente del equipo insular.

En sus dos meses al frente del equipo, Ayestarán ha cosechado en Liga seis derrotas y un empate, el pasado domingo frente a la Real Sociedad (2-2). dejando a Las Palmas en la penúltima posición del campeonato español con siete puntos, sólo una unidad más que el farolillo rojo, el Alavés.

“Hasta que el  club anuncie el nuevo entrenador, Paquito Ortiz (segundo entrenador) y Rafa Cristóbal se harán cargo del equipo“, afirmó el equipo canario.

Según la prensa española, el español Paco Jémez, hasta hace unos días entrenador del Cruz Azul mexicano, es uno de los candidatos mejor situados para ocupar el banquillo canario.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí