América Móvil gana derechos de transmisión de JO

Mexico, 2017-11-30 17:33:29 | EFE

Foto: EFE

México.- El Comité Olímpico Internacional (COI) otorgó a la empresa de telecomunicaciones América Móvil los derechos de transmisión para 17 países de América Latina de los Juegos Olímpicos de 2018 a 2024, así como de los Juegos Olímpicos de la Juventud que transcurrirán en el mismo período.

La empresa mexicana es socia de transmisión del COI para la región desde 2014.

Estoy encantado de que continuemos nuestra asociación con América Móvil hasta el 2024 en toda América Latina”, anunció en un comunicado el presidente del COI, Thomas Bach.

Precisó que esos “acuerdos comerciales son fundamentales para el desarrollo del deporte en todo el mundo, ya que el COI redistribuye el 90 por ciento de los ingresos que genera, incluida América Latina”.

Por el acuerdo, América Móvil, de propiedad del millonario Carlos Slim, transmitirá y exhibirá en plataformas digitales y televisión de pago los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio 2020.

También tendrá los derechos de los Olímpicos de París, en 2024, así como los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, y de Pekín 2022, así como los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 y de Lausana 2020.

Arturo Elías Ayub, director de alianzas estratégicas y contenidos de América Móvil se declaró complacido de que la empresa alcanzara un nuevo acuerdo con el COI.

En este periodo “continuaremos empleando formatos innovadores aprovechando al máximo las evoluciones tecnológicas para aumentar la difusión y el interés de las audiencias en Latinoamérica por la justa olímpica, así como por los valores del olimpismo”, anunció.

Con este acuerdo, América Móvil, transmisión para plataformas digitales en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Además de derechos exclusivos para televisión de paga en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

También posee los derechos no exclusivos para televisión de paga en Costa Rica, la República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Panamá.

Además de los derechos no exclusivos para plataformas digitales y televisión de paga para los Juegos Olímpicos de la Juventud en todos los países mencionados.