Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, noviembre 2017 - 22:42

┃ José Ángel Rueda

nota-futm-dallas

Arlington.- Los Vaqueros no fallaron en su intento de mantener vivas sus posibilidades de postemporada. Para hacerlo, vencieron con un contundente 31-14 a los Pieles Rojas, en un clásico que dominaron de principio a fin, y que puede servir como revulsivo para un cierre que previo a este partido parecía sumamente desolador.

Y es que los Vaqueros apelaron a sus principios para regresar al triunfo, luego de tres derrotas que parecían condenarlos a una temporada perdedora. Hablamos de principios porque Dallas volvió a correr el balón como cuando estaba Elliott. Alfred Morris superó las cien yardas y consiguió su primer touchdown de la temporada.

Este buen juego terrestre le dio la oportunidad a Prescott de pasar sin tanta presión, para volver a lo suyo y lanzar dos pases de anotación. El dato es relevante si tomamos en cuenta que el mariscal de Dallas no había podido conseguir anotaciones en sus últimos tres enfrentamientos.

Los Pieles Rojas de Washington pueden considerarse eliminados. No matemáticamente, pero casi, si tomamos en cuenta que ahora han quedado con un récord de 5-7. L defensa de los Redskins nunca pudo descifrar el ataque de los Vaqueros, y la ofensiva tardó en carburar, en parte por los errores de Jamison Crowder y Kirk Cousins. El receptor perdió un balón y el quarterback vivió una autentica pesadilla al sufrir dos fumbles y dos intercepciones.

Washington intentó despertar en el último cuarto, sin embargo, ante la reacción del equipo rival, Dallas respondió con poder para finiquitar cualquier opción de los Redskins. Con esta victoria, los Vaqueros se colocan con una marca de 6-6 y se mantienen con una ligera esperanza de colarse a la postemporada, aunque el panorama aun luce complicado.

Con la División prácticamente perdida, los Cowboys buscarán un lugar en el comodín, lugares que actualmente ostentan tanto Carolina como Atlanta. El calendario tampoco es benévolo con la Estrella Solitaria. En su camino aún están Gigantes, Raiders, Seahawks y Eagles. Eso sí, la esperanza muere el último.

APUNTE

Los Vaqueros de Dallas han ganado cuatro de sus últimos cinco partidos sobre los Pieles Rojas. La única victoria de Washington, fue el 3 de enero de 2016, con resultado de 34-23.

EL DATO

Los Cowboys ampliaron su dominio en la marca histórica al liderar la serie 69-44-2.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí