Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, diciembre 2017 - 0:16

┃ ESTO

montes

El deportista descendiente de los mayas, Lino Montes, y el chiapaneco que representa a Guanajuato, Antonio Vázquez, conquistaron las primeras medallas en la historia de los Campeonatos Mundial de Levantamiento de Pesas para México, en la categoría de los 62 kilogramos.

Lino obtuvo la medalla de plata en el envión y su compañero de equipo la de bronce, en una actuación que ratifica que hoy por hoy son los dos mejores halteristas de nuestro país, en el Mundial de Anaheim, Estados Unidos.

El olímpico mexicano hizo un levantamiento de 167 kg para obtener el segundo sitio del envión y finalizar en sexto sitio con un total de 291 kg, en la competencia que ganó el colombiano Francisco Mosquera, con un total de 300 kg.

Declaró Lino que sin sacrificio no hay gloria y lo demostró en el proceso para llegar al Mundial, ya que no asistió el Campeonato Panamericano, pero sí lo hizo en el clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, el año entrante.

Por su parte, Antonio Vázquez ganó bronce también en el envión con un levantamiento de 165 kilogramos y quedó arriba de su compañero de selección en el quinto puesto con un biatlón de 291 kg.

Carolina Valencia, en los 48 kg concluyó en la novena posición y Andrea de la Herrán blanqueo durante la primera jornada del Mundial.