Silvia Torres, a continuar la leyenda de las guerreras

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

FOTOS: JESÚS TÉLLEZ

En un principio, a la joven pugilista Silvia Torres Ramírez no le agradaba mucho que le llamaran “Guerrerita”, ya que su deseo siempre ha sido forjarse “un nombre propio en el boxeo”.

No obstante, a la invicta hermana de Ana María “Guerrera” Torres tuvo que ceder ante lo inevitable de que el público o los medios la mencionen por el diminutivo de su histórica campeona.

La señorita Torres Ramírez visitó ESTO. Lo hizo acompañada de su mamá, la señora Angélica Ramírez, con quien va a todas partes.

-Silvia, decidiste ser “La Guerrerita”.

“Si, es mi mote oficial. Yo, como se lo dije a Ana María, me siento contenta y orgullosa; motivada, más que nada, de seguir sus pasos”.

-No deseabas usarlo.

“Al principio no estaba muy de acuerdo porque quería tener mi propio nombre, pero como se lo dije a Ana María, me siento contenta de continuar con la leyenda de las guerreras”.

-También hay otra guerrera en la familia, que es tú mamá.

“Claro que sí, es la principal. Ella siempre ha estado al lado de nosotras, incluso en mis entrenamientos y es parte fundamental en todo esto”.

-En un principio, tú mamá hacia esfuerzos extras en lo económico.

“Mi mamá ha luchado muchísimo. Ya lo había platicado mi hermana Ana María, en sus comienzos (en el boxeo) le costó mucho, y nuestra mamá le ayudaba en lo que podía, buscaba la forma de que mi hermana tuviera todo, no nada más ella, si no todos mis hermanos, de los 10 que éramos. Eso es para mí una motivación, un orgullo que mi mamá no se ha dado por vencida y nos ha enseñado a seguir adelante y a sobresalir en todo”.

-El boxeo es cosa de familia.

“Si, mi mamá veía las peleas de Julio César Chávez. Ella fue la que inició todo para que mi hermana Ana María entrara al boxeo y después me llevo a mí. Incluso me llevaba al gimnasio a cargar la maleta de Ana y desde ahí empecé; con el tiempo, me puse a entrenar. El señor Pepe Morales (ya fallecido) fue mi primer entrenador, era uno de los mejores entrenadores”.

-Ya estás lista ya para una pelea de campeonato?

“Claro que sí. Solo espero que me lo confirmen (Zanfer) para el 16 de diciembre. Llevo 18 peleas. Son 17 ganadas y un empate. Trabajo fuerte para mejorar los aspectos que nos fallan. Llevo cuatro años de profesional. Debuté el 18 de mayo de 2013. Puedo pelear en paja o minimosca. Trato de cuidarme mucho”.

-El pasado 28 de octubre (noqueó en un round) te viste destructora.

“Sabíamos que Edith Flores es una peleadora fuerte. Tuve la oportunidad de enfrentarla en 2014 a cuatro rounds, y nos fuimos a decisión. Esta era revancha, y gracias a Dios se dieron las cosas”.

-¿A quién admiras aparte de “La Guerrera”.

“A Juan Manuel Márquez”.

Silvia Torres agradeció el respaldo de sus patrocinadores. Mencionó al señor Rogelio Mora y su esposa, Julia Garay, de Nabohi, lo mismo a que a “mi cuñado, Cristóbal Mora” y al señor Juan Malváez, de Constructores y Excavaciones.

 

Carlos Cuadras, con la meta de volver a ser campeón del mundo

El boxeador mexicano recompuso el camino y espera vencer al "Matemático" Núñez en Los Mochis

Del futbol a la Lucha Libre, la vida del Audaz

A veces el destino juega su carta y en algunas ocasiones nos brinda mayores satisfacciones

Pacquiao buscaría una segunda pelea con Mayweather

Cabe señalar que Manny es agente libre y puede negociar abiertamente con Floyd

Ante Golovkin, utilizaré el coraje a mi favor: Saúl Álvarez

El boxeador mexicano alista sus armas para su duelo ante el kazajo el 15 de septiembre

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS