En su adiós al boxeo, Cotto promete darlo todo

Mexico, 2017-12-01 00:29:28 | Redacción ESTO

Nueva York, NY.- Luego de 17 años dedicados al boxeo profesional, el puertorriqueño Miguel Cotto sostendrá su última pelea este sábado cuando se enfrente al estadunidense Sadam Ali, y lo hará dispuesto a entregarse por su familia, lo que siempre hizo.

“Ha sido un placer pelear para ustedes por 17 años, siempre hice lo mejor en cada oportunidad para el beneficio de mi familia, que significa todo para mí. Me siento orgulloso de ellos, y ellos de mí”, manifestó el tetracampeón mundial borinqueño en un emotivo mensaje.

En la última rueda de prensa de su carrera como pugilista activo, el apodado “Junito” Cotto, quien pondrá en juego el título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo, aseveró que mañana se verá a un guerrero sobre el ring, lo que siempre fue.

“El sábado será el mismo Miguel que han visto por los pasados 17 años, siempre di lo mejor, seré un guerrero y lo haré por la afición y por mi familia”, afirmó.

ROACH ESTÁ TRISTE

Su entrenador, Freddie Roach, dejó en claro que durante las últimas semanas que trabajaron juntos, no se tocó el tema del adiós y que todo se desarrolló como otros campamentos que tuvieron, por lo que “Junito” está listo para su batalla postrera.

“Estoy un poco triste porque fue nuestro último campamento, lo voy a extrañar. Nunca hablamos de retiro durante los entrenamientos porque tenemos una pelea contra Alí y aún no hemos visto lo mejor de Miguel”, apuntó.

Por su parte, Sadam Alí se declaró listo, seguro de que demostrará sus capacidades sobre el ring a quienes dicen que no está listo para un compromiso como este.

“Es una pelea que esperé hace mucho y es ante una leyenda por un campeonato del mundo. Hay quienes dicen que no estoy listo, pero no importa lo que diga la gente, demostraré lo contrario”, concluyó el pugilista neoyorquino.

ACOSTA CONTRA “PINKY”

En la cartelera también estará el boricua Ángel “Tito” Acosta, quien disputará con el mexicano Juan “Pinky” Alejo el vacante cinturón minimosca de la WBO. (Notimex/Foto: Tom Hogan/Hogan Photos/Golden Boy Promotions)